Lo expresó Sebastián Julierac Pinasco, diputado de la CC ARI, y marcó reparos ante la apertura hacia un frente más grande. Además, explicó su proyecto de narcotest para el funcionariado de Santa Fe.

Sebastián Julierac Pinasco, diputado provincial por la Coalición Cívica ARI, ha sido el elegido por la líder del espacio, Elisa Carrió, para llevar adelante las causas de su sector en nuestra zona. “Más que la confianza que deposita en nosotros, es la responsabilidad que eso concierne para respetar los valores y los principios que ella nos ha transmitido durante estos años”, expresó el legislador en una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En relación con el proyecto político de su espacio –en el marco de sendas negociaciones con vistas a las elecciones de 2023–, Julierac Pinasco aseveró: “Estamos en Juntos por el Cambio. Nuestro interés es que crezca y se fortalezca. Ya viene fortalecido con los resultados que obtuvo en la última elección. Es la alianza que más representa al cambio que pide la gente, tanto en la provincia como en la Nación”, subrayó. No obstante, marcó como límite el “compartir ideas” a la hora de formar alianzas. “La idea no es aglutinar gente, sino estar de acuerdo en todo un programa”, definió.

Finalmente, el diputado se refirió al proyecto que impulsa en la Legislatura para que el funcionariado de los tres poderes del Estado de Santa Fe se someta a un narcotest. “En esta sociedad, la permisividad ha pasado ciertos límites como explicar si una persona vaya a trabajar, en tanto funcionario público, drogada o no. Proponemos que la autoridad de aplicación sea el Ministerio de Salud y se haga de forma aleatoria”, adujo. Y aseveró: “Creo que la mayoría va a estar de acuerdo y si no es así, la gente está de acuerdo con la propuesta”.

FuenteRDP
Artículo anteriorElías Soso: “No se ponen de acuerdo porque priorizan el interés personal”
Artículo siguienteFalta poco para la V Fiesta de la Caña con Ruda