De esa forma, el histórico dirigente empresarial demandó que la clase política defienda los “intereses nacionales” en función de “la explotación de nuestras riquezas y su transformación por medio de la inversión de capitales”.

A sus 84 años, Elías Soso continúa siendo un referente dentro de la dirigencia empresarial y gremial. Desde su punto de vista, “con respecto al dólar y al jugueteo de la patria financiera, no te podés comprometer a nada –señaló– porque tienen el poder suficiente para hacer lo que están haciendo. Este es tema netamente político. El modelo de subdesarrollo es mantener la estructura de la patria financiera”, sostuvo en un diálogo con Ciudadanos (se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Según manifestó, “el desarrollismo, asociado a los movimientos nacionales, siempre trató de resolver el problema argentino yendo a los sectores productivos”. En ese orden, hizo hincapié en sostener el valor agregado y potenciar la cadena desde la materia prima hasta el los productos elaborados. “No se ponen de acuerdo porque priorizan el interés personal. Hay 47 millones de argentinos que están expectantes para que resuelvan los problemas nacionales, no para que se peleen hasta 2023”, exaltó Soso.

Al respecto, el dirigente demandó recuperar el concepto de Nación. “Hay que priorizar los intereses nacionales. La oposición y el oficialismo tienen que abrir sus puertas para conversar sobre los comunes denominadores: la explotación de nuestras riquezas y la transformación de las mismas por medio de la inversión de capitales”, postuló.

Ante la consulta sobre las condiciones que pueden presentar ya hacia fines de año, Soso insistió en la necesidad del diálogo por parte de la dirigencia política. “Si se dejan de joder con esta confrontación permanente y nos dan muestra que están juntos en las soluciones nacionales, vamos a llegar bien porque vamos a emerger de esta crisis”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorClara García se reunió con Roberto Lavagna y Agustín Salvia
Artículo siguiente“Juntos por el Cambio es la alianza que más representa al cambio que pide la gente”