El concejal analizó el panorama político y apostó al fortalecimiento de Juntos por el Cambio como alternativa al peronismo.  

Exdiputado nacional, exsenador por el departamento La Capital y actual concejal de Santa Fe, Hugo Marcucci analizó la coyuntura de Juntos por el Cambio y el rol de la UCR dentro de esa fuerza. “Lo inteligente es tratar de fortalecer y encontrar los comunes denominadores. Los vecinos no nos votaron para que nos peleemos. Votaron a Juntos por el Cambio como alternativa porque hay valores que son compartidos”, sostuvo en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En ese contexto, el edil –que integra el grupo referenciado en Mario Barletta– consideró que “el radicalismo en la provincia de Santa Fe aportó una novedad que es Carolina Losada (actual senadora nacional). Agranda el partido, renueva. Pero también con la experiencia de Mario (Barletta) que fue intendente y Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda”, valoró, en tanto ponderó la postura del propio Scarpin ante lo hecho por el gobierno nacional con la cerealera Vicentin.

Asimismo, el concejal planteó que su sector propone el armado de un “frente de frentes que pueda ser alternativa al peronismo en la provincia”. “Indudablemente, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, tiene que ser un actor, Antonio Bonfatti tiene que ser otro actor”, recalcó y precisó: “Creo que entendemos todos el desafío del ahora”, en tanto evocó la constitución de la Alianza Santafesina con una amplia diversidad ideológica política.

Consultado sobre la gestión de Omar Perotti al frente de la Casa Gris, Marcucci apuntó al lema de campaña de paz y orden. “Era decir seguridad, más seguridad. (Sin embargo), fue lamentable (Marcelo) Sain, un ministro que fue una comedia. Terminó siendo alguien que vino a espiarnos a los santafesinos más que a resolver el problema de la seguridad”, cuestionó. De la misma manera criticó la decisión del gobernador de adherir a “la cuarentena eterna del gobierno nacional”. Finalmente, el concejal de Juntos por el Cambio mostró su adhesión a la licitación del transporte público de pasajeros, anunciada por el intendente Emilio Jatón. “Es complejo cuando no hay tantos oferentes, pero indudablemente a la par tiene que haber un fuerte sistema de control. Y hoy no hay control”, concluyó.

Artículo anterior“Es muy bueno que los chicos estén en la escuela, ahora recuperemos calidad educativa”
Artículo siguienteExportaciones: El campo cuestiona que los recursos provinciales quedan en la caja de Nación