Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, cargó duro contra el gobierno y su política agropecuaria y reclamó que las medidas pasen por el Congreso.

Las entidades que agrupan al sector agropecuario se declararon en alerta ni bien se suspendió el registro de exportaciones de harina y aceite de soja. Sobre el particular se pronunció el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, objetó que la medida adoptada por el gobierno nacional tenga carácter de Decreto de Necesidad y Urgencia y que no haya pasado por el Congreso. Así las cosas, sostuvo que la Mesa de Enlace mantiene diálogos con legisladores de ambas cámaras para forjar el rechazo.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), el dirigente del campo apuntó que lo dispuesto por Casa Rosada impacta en la “imprevisibilidad”. “Que se modifique un esquema permanentemente según la discrecionalidad del Ejecutivo de turno no es lo que establece la Constitución. De hecho, son recursos de las provincias. Es el Congreso donde tienen que establecerse estas pautas. Eso queda ratificado en este contexto bélico (la invasión de Rusia a Ucrania)”, expuso.

“Parece que para este gobierno los costos fiscales solo los afecta al campo. Ningún otro sector aporta a la mesa de los argentinos si no es el campo. Estas discusiones hay que darlas”, esgrimió Mántaras. Y fue tajante: “El productor cobra en pesos y los dólares se los queda el Estado nacional. Son recursos que se van de las provincias, no son coparticipables. Es una enorme caja que se queda la Nación y se la saca a los santafesinos”, recalcó.

Artículo anteriorPara Marcucci, el gran frente opositor debe incluir a Javkin y Bonfatti
Artículo siguienteLa seguridad de la ciudad en el ojo de la tormenta