El gremio de médicos y médicas consideró insuficiente la oferta del gobierno y exige una propuesta específica para el sector.

En el marco de la paritaria del sector de la salud, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) de Santa Fe rechazó la oferta de incremento salarial del 41,7°% planteada por el gobierno provincial. Uno de los integrantes del gremio, Emiliano Meza, explicó que la propuesta fue considerada “insuficiente en el global, también en los tramos”. “Entendemos que los meses que mayoritariamente pierde poder adquisitivo el profesional de la salud, enero y febrero. Ya en enero del año pasado con una propuesta que, inicialmente, era mejor que esta, enseguida quedó corta. Con lo cual es uno de los puntos que estamos objetando: el primer tramo y el global”, adujo.

Asimismo, Amra pide una “propuesta específica para nuestro sector a partir de la pandemia que todavía no cesa”, remarcó el representante de los y las profesionales de la salud. “Estamos pidiendo una jerarquización. Tenemos una política que venimos aplicando y que este mismo gobierno ya dio algún tipo de incremento en nuestro salario. Pretendemos que en esta oportunidad se haga una propuesta específica para nosotros y que contemple esa situación”, acotó Meza.

En paralelo, la inflación es una de las variables que más peso tiene en las ponderaciones de Amra. “Si bien se proyecta en el 55% para todo el año, esta propuesta (la del gobierno) va hasta septiembre. De todos modos, la consideramos insuficiente”, definió.

En tanto la mesa paritaria pasó a un cuarto intermedio, en el sector se mantiene la expectativa de “un nuevo encuentro y la devolución de una propuesta alternativa”.

Artículo anteriorYa se conocen las ganadoras del Premio Virginia Bolten 2022
Artículo siguienteEn tres días cayeron 168 milímetros en la zona