Las intensas lluvias provocaron anegamientos en ciertos lugares de la ciudad. En este período se superó el promedio habitual de marzo de precipitaciones.

Intensas lluvias cayeron sobre la región en la región durante los últimos días y, en el caso de la ciudad, se consideraron las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con lo cual fue posible llevar a cabo tareas de limpieza y recomendaciones a los vecinos y vecinas. Así lo expuso Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgos la Municipalidad de Santa Fe, en contacto con ATP. “Entre viernes y sábado llovieron 140 milímetros en la estación del centro, donde más llovió, y hoy se sumaron otros 26 milímetros. Se sumó un total de 168 milímetros entre viernes, sábado y hoy. Lo particular es la continuidad y la intensidad de las lluvias”, precisó la funcionaria. Además, este lunes se sumaron fuertes ráfagas de viento.

En este contexto, “de acuerdo al tipo de lluvia se produce el tipo de intervención de la Municipalidad”. Es decir, “cuando es mayor la intensidad, es mayor la cantidad de reclamos, solicitudes de los vecinos o anegamientos”. Para esto es necesario que transcurra cierto tiempo para el correspondiente drenaje, “sin perjuicio de todas las tareas que realizan las cuadrillas de desobstrucción de los desagües y limpieza”, indicó Gauna. No obstante, en su informe trimestral el SMN había pronosticado lluvias inferiores a lo normal para esta época del año. Pero “ya se superó el promedio de marzo” en el marco del denominado fenómeno de La Niña.

Artículo anteriorAmra rechazó el 41,7% de aumento y pidió una jerarquización
Artículo siguiente8M: De aquellas que murieron incendiadas a la deuda que persiste