Lo advirtió Mario Barletta, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, quien cuestionó lo hecho y lo dicho por la gestión que encabeza Alberto Fernández en los últimos días de campaña electoral.

Con las expectativas de asegurarse el triunfo en las elecciones del próximo domingo, así como la de alcanzar una mayoría en el Senado de la Nación, Mario Barletta destacó que Juntos por el Cambio ganó las PASO en gran parte del país. En ese contexto, el candidato a diputado nacional por esa fuerza cuestionó lo hecho por el oficialismo, una vez conocido el resultado del pasado 12 de septiembre: “Empezaron a pelearse en una interna feroz durante una semana. No era lo que Argentina necesitaba en ese momento. Y luego, el plan obsceno de distribución, compra de votos, amenazas”, denunció.

En su paso por ATP, el exintendente de Santa Fe recalcó el trabajo de la coalición a la que pertenece para “demostrar que hay alternativas”. “Y demostrar que si el gobierno lograba ganar, tenía el cheque en blanco. Hoy maneja el Poder Ejecutivo, casi que maneja el Congreso, o se maneja por DNU y con los proyecto que están hoy en la Cámara de Diputados cooptan la Justicia”, argumentó. Habida cuenta de la gestión que encabeza Alberto Fernández, duramente criticada por Barletta, “ahora hay una oportunidad” frente a las urnas.

“Así como detesto esta repartija indiscriminada que no le hace nada bien a Argentina, también hay que ponerse en el lugar de la gente a la que le dicen ‘tenés que sacarte una foto y te doy 10 mil’. La gente está mal –justificó–. La gente necesita, tenemos un problema serio”. Dicho de otra forma, “ni es bueno que nos ayuden las patinadas del gobierno, ni que achiquen la diferencia de esa forma”, adujo.

El exembajador en Uruguay instó, además, a “pensar en las generaciones futuras”. “O seguimos en la Argentina de la decadencia permanente o le damos el cheque en blanco al gobierno que pone en serio peligro al destino de los argentinos”, planteó.

Artículo anteriorMil millones de pesos para el Servicio de Cardiologías Congénitas del Hospital de Niños
Artículo siguienteCausa Oldani: Confirmaron los procesamientos a todos los imputados