La candidata a concejala por el oficialismo local ponderó las iniciativas que se arman junto a los clubes de la ciudad, afectados por la pandemia. “Es importante que el Concejo sea una usina de tendido de redes” con la comunidad, aseveró.

Integrante de la lista oficialista para el Concejo Municipal, Virginia Coudannes resaltó las iniciativas en torno al cuidado del ambiente y el reciclado. “En la gestión de Emilio Jatón, el tema se incluyó dentro de las políticas públicas. Hoy por hoy, pensamos en políticas de compostaje, el reciclaje y un algo fundamental que es la recolección de pilas, así como la recolección de residuos electrónicos”, expuso la candidata de la nómina que encabeza Laura Mondino por el FPCyS.

En su paso por ATP, la exsecretaria de Control también se refirió a las demandas de los clubes. “La pandemia les ha generado una situación muy compleja en términos competitivos y de recursos. Desde la Municipalidad se trabajó en medidas económicas genuinas. Fuimos el primer municipio de Argentina para sostener a los más sectores perjudicados por la pandemia con diferentes herramientas”, destacó. Y acotó: “Los clubes nos solicitan es articulación, un tendido de redes que se puede trabajar desde el Concejo. Además de ser una usina de proyectos de ordenanza, es importante que sea una usina de tendido de puentes, de redes”.

En el mismo sentido, Coudannes alentó –desde la tarea legislativa local– el acompañamiento de la gestión de Jatón. “Entendemos la forma de hacer política ligada a la transformación, en el territorio. Esa transformación se hace escuchando a los vecinos y vecinas. Y a partir de ahí poder generar puesta en valor de los espacios públicos, por ejemplo”, adujo la candidata a concejala perteneciente el sector Neo de la UCR.

Artículo anteriorMónica Fein bregó por mayores aportes nacionales para Santa Fe
Artículo siguientePaco Garibaldi: “No tenemos líderes porteños que nos digan qué hacer”