“Santa Fe aporta muchos recursos y el Estado nacional no los devuelve”, argumentó la candidata a diputada por el FAP. También aludió a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de la región.

“Hay una Santa Fe diversa y la actividad también es diferente. Por eso son tan importantes los planes integrales. Pelear por el plan del norte que de mayores oportunidades para quienes tienen menos posibilidades productivas y menos servicios”. De esa manera Mónica Fein se refirió a la situación de la provincia, de cara a las elecciones del 14 de noviembre en las que disputa un escaño en el Cámara Baja de la Nación por el Frente Amplio Progresista (FAP). Así también apostó por “acompañar a los emprendedores del centro y sur de la provincia, que son exportadores y tienen una capacidad innovadora muy importante”.

En ese contexto, la exintendenta de Rosario y actual presidenta del Partido Socialista no dejó de reconocer las necesidades. “Cuando vemos los indicadores de pobreza se reflejan en las grandes y medianas ciudades. Tenemos que trabajar para integrar y generar oportunidades. Sobre todo, para los más jóvenes y los niños estén en la escuela. Con el Vuelvo a Estudiar habíamos logrado bajar a la mitad la deserción escolar”, remarcó en diálogo con ATP.

Consultada por los mensajes que recolecta en la campaña, Fein hizo hincapié en que “Santa Fe necesita ser considerada. Basta de discriminación. Es necesario escuchar a la pequeña y mediana empresa y acompañarla con créditos y actitudes que le permitan exportar. Hay que exigir obras. Muchas localidades nos plantean que no hay obras y servicios”. Al respecto, indicó que “Santa Fe aporta muchos recursos y el Estado nacional no los devuelve”, sobre lo cual recordó que aún no se pagó la deuda histórica de más de 110 mil millones de pesos “que es de los santafesinos”. “La tenemos que reclamar para hacer, por ejemplo, 50 mil viviendas”, bramó en torno a la representación en el Congreso.

En suma, definió que “falta el acompañamiento del Estado nacional y el Estado provincial no tiene un plan para Santa Fe. Hay que defender que los recursos lleguen y potencien la pequeña y mediana empresa para que generen trabajo”.

Artículo anteriorVuela Games: Todo el crossfit en torneo
Artículo siguienteCoudannes: “Entendemos la política ligada a la transformación en el territorio”