El candidato a senador nacional del FAP cuestionó que la adversaria de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, ni siquiera vote en nuestra provincia. Como contraparte, ponderó la figura de Clara García, quien lidera la lista del FAP.

Paco Garibaldi, candidato a senador nacional en la lista que lidera Clara García (FAP), planteó que ese cargo no es conocido por el común denominador de la ciudadanía debido a la falta de acción de quienes ocupan las bancas en la Cámara Alta de la Nación. “En general, llegan a Buenos Aires y votan más para defender a un partido o a un gobierno que a los intereses de Santa Fe”, indicó en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

El actual concejal sostuvo, además, que la intención de su sector es “llegar ahí para sentarse en las mesas porteñas, donde se deciden cosas que impactan en Santa Fe”. Y esgrimió como ejemplo, la deuda histórica que Nación mantiene con la provincia que alcanza los 110 mil millones de pesos. “Cuando eso llegue son obras, empleo y reactivación de la economía”. Otro caso es el puente Santa Fe Santo Tomé. Y un tercero, “que las fuerzas federales se distribuyan en el país de manera equitativa”.

Desde la perspectiva del militante socialista, se observa “una campaña vacía de ideas”. Como contrapartida, “venimos a aportar ideas y propuestas concretas”, remarcó.

Acerca de la postulación de Carolina Losada, de Juntos por el Cambio, quien reside desde hace 20 años en Buenos Aires, Garibaldi opinó que “es una tomada de pelo a la gente”. “No conoce la realidad de Santa Fe, no recorre Santa Fe. Vive allá, vota allá”, cuestionó. Ante eso, “proponemos a Clara que tiene potencia de trabajo personal, con experiencia, con ideas renovada, una mujer simple, sensible, transparente”, ponderó. Y consignó: “No tenemos líderes porteños que nos digan qué hacer”.

En relación con los avatares de la inflación, el candidato del FAP consideró que el control de precios (o congelamiento) “es un lindo anuncio electoral”, cuando “tiene que haber una política de control de precios, no con decretazos, sino con acuerdos”, diferenció.

Artículo anteriorCoudannes: “Entendemos la política ligada a la transformación en el territorio”
Artículo siguienteMudallel aseguró que en la ciudad hoy se realizan más de 70 obras con fondos provinciales y nacionales