Así se resolvió hoy en la sesión conjunta de las dos cámaras legislativas. Votaron a favor 12 senadores y 38 diputados. Se lo acusaba de acciones proselitistas que se contraponen con su rol de funcionario judicial.

Marcelo Sain fue removido del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Así se definió esta tarde en la sesión conjunta que se llevó a cabo en la Legislatura. Los legisladores y las legisladoras (de ambas cámaras) votaron de forma nominal, es decir que de forma individual se expuso la posición acerca del dictamen de la Comisión de Acuerdos.

La propuesta era la destitución del exministro de Seguridad y su inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos en la provincia de Santa Fe.

De la sesión conjunta participaron 16 senadores, de los cuales 12 votaron a favor y cuatro en contra. En tanto, estuvieron presentes 47 diputados, de los cuales 38 votaron por la afirmativa.

La destitución de Sain surgió por acciones proselitistas o el ejercicio de política partidaria en su carácter de funcionario judicial, lo cual se contrapone con el artículo 89 de la Constitución de Santa Fe.

Para Cattalini, el paso de Sain por la Legislatura fue un “show mediático”

Artículo anteriorBullying y ciberacoso: El camino hacia una ética digital
Artículo siguienteEl Día de la Cumbia Santafesina tiene su fiesta