La diputada comentó lo ocurrido ayer en la Comisión de Acuerdos en relación con la acusación que pesa sobre el responsable del Organismo de Investigaciones por actos proselitistas siendo funcionario judicial.

Tras el paso de Marcelo Sain, exministro de Seguridad de la provincia, por la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, la diputada Lionella Cattalini recordó la acusación por el incumplimiento del artículo 89 de la Constitución santafesina por el cual se ordena que los funcionarios judiciales no pueden realizar política partidaria. “Ayer recibimos el descargo de Sain y nos quedó sabor a poco porque nos encontramos, nuevamente, frente a un relato, un show mediático, no haciéndose cargo de los actos por los que se acusa”, sostuvo la legisladora socialista en contacto con ATP.

En ese contexto, Cattalini reflexionó sobre “el momento de dolor” que vive la comunidad santafesina en relación con el aumento de los hechos delictivos. Al respecto, observó que ayer el propio hizo lo mismo “de lo que se lo acusa”. Vale decir, “incumplir las normas constitucionales”. “Él dice que es víctima de una persecución política. Me pregunto ¿dónde estuvo Sain en el último tiempo? Fue ministro y junto al gobernador nos dijo que iba a garantizar la paz y el orden y, cada día, estamos más lejos de esa paz y de ese orden. Aumentan los delitos, pero él no se hace cargo de eso”, sentenció la diputada provincial.

Lo que se viene, en el marco de la investigación, es una nueva reunión de la Comisión para emitir los dictámenes pertinentes. El paso siguiente será la convocatoria a sesión conjunta por parte de la presidenta del Senado y vicegobernadora, Alejandra Rodenas, lo que podrá determinar “el futuro en el Organismo de Investigaciones (del MPA) de Marcelo Sain”.

Asimismo, la diputada del FPCyS lamentó que, el momento de un proceso electoral, “estemos debatiendo a Sain, cuando hay muchos temas importantes, cuando hay muchas personas que la están pasando mal y tenemos muchos conflictos”.

Acerca de los motivos por los cuales se acusa al exministro de realizar proselitismo, la legisladora dio cuenta de manifestaciones en medios de comunicación y redes sociales. “Él ayer se reconoció como un militante peronista. Eso es lo que ha hecho en el último tiempo: hacer declaraciones a favor de (Roberto) Mirabella (candidato a diputado nacional por el FdT) y del propio Perotti, cuando se supone que debería cumplir funciones judiciales”.

Artículo anteriorPor la paz y la justicia, pero sin violencia
Artículo siguiente“Vicentin era parte del poder real de la República Argentina”