Laura Mondino y Leandro González remarcaron la voluntad de fortalecer el proyecto político del Frente Progresista y la gestión de Emilio Jatón. La meta es “integrar” la ciudad.

Al frente de “una lista de unidad dentro del Frente Progresista”, Laura Mondino busca renovar su banca en el Concejo Municipal. “Hoy nuestra apuesta está en fortalecer el proyecto político en la ciudad de Santa Fe, un proyecto que hoy lidera Emilio Jatón y que nuclea a todos los partidos del Frente”, sostuvo la precandidata de “Adelante” en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a  las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Como segundo en la nómina se encuentra el presidente el cuerpo deliberante local, Leandro González, quien destacó su pertenencia a un grupo radical que “tiene mucho laburo en la ciudad desde hace tiempo” y “la coherencia política que tratamos de sostener”. “Hay un proyecto político que, a nivel ciudad y a nivel provincia, nos encuentra”, ponderó en virtud de los diálogos y acuerdos. “En un momento de tanta pelea, los vecinos y las vecinas necesitan tranquilidad. Escucharnos, ponernos a disposición. Abogamos para que las vacunas avancen rápidamente y podamos discutir una agenda de pospandemia”, remarcó el edil.

Sobre las diferencias que sobresalen en otros espacios y partidos, Mondino opinó que “la grieta no le sirve a nadie”. “Para nosotros, los dos son oposición (en alusión al PJ y a Juntos por el Cambio). Después, cada uno tendrá una manera de ser oposición. No nos parece sano ni para la política ni para la sociedad. La sociedad está esperando otra cosa de la política. No está esperando peleas”, consideró la militante socialista.

Consultado sobre el sector del exintendente José Corral –actual precandidato a senador nacional por una línea de Juntos por el Cambio–, González aludió a una “oposición poco constructiva”. “Fuimos claros en tener diálogo con todos los sectores del Concejo. En cada proyecto tratamos de integrar a todos y a todas. Después, algunos por estrategia terminan poniendo palos en la rueda u obstaculizando una gestión en el medio de una pandemia”, observó crítico. “El diálogo, tratamos de tenerlo con todos”, insistió y consignó: “No tenemos prontuario en el Frente Progresista”.

En el mismo plano y en consonancia con las postulaciones de personas provenientes de otras ramas de la vida pública, como el deporte y el espectáculo, Mondino encuadró la cuestión en “la autocrítica que tiene que hacer la dirigencia política”. “Si hay una necesidad de que aparezcan estas figuras, se debe a una falta de la política”, argumentó al tiempo que ponderó la apuesta que realizó el actual intendente de Santa Fe al dejar su carrera como periodista y dedicarse a la labor legislativa y ejecutiva. “No sé cuántos senadores ‘bajan’ a jugar de concejales”, acotó González.

“El principal desafío que tenemos es fortalecer bloque en el Concejo”, continuó Mondino en relación con las expectativas para las PASO del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre. La meta es “integrar” la ciudad, “empezar a trabajar en aquellos lugares donde históricamente el Estado municipal no había llegado, como todo el cordón oeste y el norte”, recalcó la concejala. En tanto, González reclamó mayor federalismo en materia de recursos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. “Si ponemos la chicana política por delante de la construcción responsable, perjudicamos a nuestros vecinos y vecinas”, definió.

Artículo anteriorSe celebra la semana de la IPA
Artículo siguienteChumpitaz: “Soy el candidato de Patricia Bullrich”