El precandidato a diputado nacional valoró la relación con la referente del PRO. También destacó la coalición que logra “ampliar Juntos por el Cambio” en Santa Fe junto a Maximiliano Pullaro y el sector Neo de la UCR.

“Claramente, soy el candidato de Patricia Bullrich. Me referencio con Patricia y son candidato por un pedido expreso de ella”, postuló Gabriel Chumpitaz, primer precandidato a diputado nacional por el sector de Juntos por el Cambio que lleva al radical Maximiliano Pullaro como aspirante a ocupar una banca en el Senado. En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente del PRO valoró el consenso con un fragmento de la UCR, el Neo.

“Entendemos que tenemos que ampliar Juntos por el Cambio –continuó–. Hoy llegamos a este puerto que es un Juntos por el Cambio mucho más grande, pero también mucho mejor. Se ve a nivel nacional con la incorporación de Martín Tetaz y Facundo Manes. Estoy muy comprometido con este desafío, junto a Maxi Pullaro”.

Sobre el potencial territorial con que dispone el Neo, Chumpitaz consideró que su rol es “fuerte y contundente, pero juega el día de las elecciones”. “Las estadísticas y las mediciones no contemplan esta territorialidad. Pero el Neo tiene más de 137 jefes comunales que trabajan junto a cinco senadores y 11 diputados provinciales”, destacó el actual legislador y agregó su propia experiencia en los barrios de la ciudad de Rosario, lo que determina “un combo muy positivo”.

Artículo anterior“Fuimos claros en tener diálogo con todos los sectores del Concejo”
Artículo siguiente“El kirchenerismo es un modelo que hunde la producción y aumenta impuestos”