Lo expresó Luciano Laspina, quien aspira a renovar su banca en la Cámara Baja de la Nación. Forma parte del sector que tiene como referente a Federico Angelini en la interna de Juntos por el Cambio.

“La situación actual de Juntos por el Cambio es de mucha horizontalidad. No hay liderazgos nacionales bien definidos. Hay muchos referentes y, también, candidatos potenciales a la Presidencia de la Nación. Es un espacio muy dinámico”, caracterizó Luciano Laspina,  precandidato a diputado nacional por el sector que lleva a Federico Angelini como postulante a ocupar una banca en el Senado en el marco de las PASO del 12 de septiembre.

En comunicación con Ciudadanos, el economista rosarino marcó diferencias con las otras fuerzas, particularmente con el Frente de Todos. “Nuestra interna es ofrecerle al electorado distintas posibilidades, distintos perfiles. Hay cuatro listas. Es la posibilidad para que el ciudadano pueda elegir el perfil de sus candidatos”, distinguió. Sobre la nómina que integra, “Santa Fe nos une”, Laspina destacó las figuras del propio Angelini como dirigente del PRO en Santa Fe y de Amalia Granata, así como los respaldos de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Al dar cuenta del posicionamiento político de la lista, el actual diputado nacional objetó muchas de las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández. “El kirchenerismo hunde a la Argentina en general, pero sobre todo a la provincia de Santa Fe porque está en el corazón productivo. Es un modelo que hunde la producción, hunde al campo, hunde la industria, aumenta impuestos. Lo único que genera son más planes sociales y empleo público como una forma de remediar la destrucción del empleo privado”, fundamentó.

El legislador, además, sostuvo que “las listas (de Juntos por el Cambio) no fueron armadas pensando en 2023”. “Mi vocación es seguir los temas de política económica y tratar de estabilizar una economía como la argentina que hace 70 años que vive de crisis en crisis”, aclaró.

Artículo anteriorChumpitaz: “Soy el candidato de Patricia Bullrich”
Artículo siguienteAgustín Rossi aclaró que la interna “no modifica” su pertenencia al kirchnerismo