El precandidato a senador nacional cargó duro contra el jefe de la Casa Gris: “Nunca vi que en una elección intermedia un gobernador se ponga de candidato a senador suplente. Es una falta ética grave”. También objetó que “lleva al peronismo a romper con el Frente de Todos”.
“La Santa Fe que queremos” es la lista que lleva como líder a Agustín Rossi en la interna del Frente de Todos para las PASO del 12 de septiembre. Hoy se presentó en la ciudad y quien fuera ministro de Defensa hasta hace unos días expresó: “Dijimos las cosas que hay que decir. Hay cosas que se deberían ver como ayuda. Creo que el gobernador (Omar Perotti) debería renunciar a ser candidato suplente de la otra lista”, planteó en diálogo con ATP en un contexto de altas controversias entre la cúpula de la Casa Gris y un sector duro del kirchnerismo.
“Sería bueno que admita que se equivocó en algo. No solo no lo admite, sino que dice ‘la lista es mía’. Y es gobernador, no un príncipe. Los santafesinos lo eligieron para gobernar cuatro años. Si ‘Hacemos Santa Fe’ es la lista de Perotti, nosotros somos la lista de todos”, remarcó el exdiputado nacional en conversación con ATP. En ese orden, cuestionó que “la provincia se ha quedado con falta de diálogo; el gobernador no dialoga siquiera hacia dentro de nuestro propio partido, no dialoga con la oposición, no dialoga con muchos sectores sociales. Sin dudas, hay que mirar la provincia desde otro lugar”. E insistió: “Nunca vi que en una elección intermedia un gobernador se ponga de candidato a senador suplente. Es una falta ética grave”.
Consultado sobre la postulación de Alejandra Rodenas, quien forma parte de las filas de Rossi, indicó: “La vicegobernadora se coloca para ser senadora titular (es segunda en la lista). Si gana las elecciones, va a renunciar a ser vicegobernadora”, aclaró y acotó que “Alejandra pidió licencia sin goce de sueldo hasta el 12 de septiembre y yo renuncié al Ministerio de Defensa. Entonces, el único que va a participar de este proceso electoral sin ninguna red soy yo. O gano las elecciones y soy candidato a senador o pierdo las elecciones y ¿los otros?”, sugirió con un dejo de enojo.
Asimismo, Rossi cargó contra Perotti en relación con “aprietes” a intendentes y presidentes comunales a cambio de obras “si no jugás conmigo”. “Todo Santa Fe y alrededores lo sabe”, sostuvo enérgico. En tal sentido, también marcó diferencias en cuanto a los vínculos con la Nación. “Veo que Perotti está llevando a la provincia a una cosa transaccional y no una cosa cooperativa. Además, lleva al peronismo a romper con el Frente de Todos”, aseveró el precandidato a senador nacional.
En ese marco, también brindó detalles de las negociaciones de último momento para la definición de las listas en las que intervino el propio Alberto Fernández, quien había expresado la voluntad de una lista única sin la presencia de Rossi. “Con Alberto y con Cristina, solo tengo palabras de agradecimiento”, destacó.