La precandidata a senadora por Somos Vida Santa Fe remarcó el reclamo por la coparticipación. Manuel Rodríguez, en su nueva pelea por una banca en el Concejo, cuestionó el estado de las barriadas.

Somos Vida Santa Fe busca ampliar su electorado y también su posicionamiento en los espacios legislativos. Así es como Betina Florito aspira a ocupar una banca en el Senado de la Nación y Manuel Rodríguez, en el Concejo Municipal de Santa Fe. “Es salir de la zona de confort en el que estamos los seres humanos en algún momento de la vida. Hoy, como periodista tengo una limitación para llegar a satisfacer la necesidad de la gente. Me siento maduro para dar ese paso”, remarcó justamente el periodista en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Asimismo, Rodríguez exaltó el trabajo parlamentario de Florito (con más de 200 proyectos presentados) y el reconocimiento de sus pares en la Legislatura. A eso se añade “la fortaleza y el ejemplo de vida” que es Alejandra “Locomotora” Oliveras, precandidata a diputada nacional por el mismo espacio.

Por su lado, la propia Florito se refirió a sus proyectos en el caso de obtener un escaño en el Senado de la Nación. “Lo que hay que hacer es defender los intereses de la política. La ley de biodiesel va a perjudicar al sector y a la cantidad de familias que dependen de esa industria –ejemplificó–. Fue aceptar lo que quiere el Ejecutivo”, planteó la diputada provincial.

“Quiero ser la voz de los santafesinos en el Congreso. Néstor Kirchner prometió otro puente que una Santa Fe con Santo Tomé; tenemos senadores y diputados que no pudieron defender eso”, remarcó al tiempo que también valoró el aporte de Oliveras en materia territorial. Del mismo modo, la precandidata exigió participación activa de la provincia con respecto a la Hidrovía, tanto como la necesidad de cobrar la deuda de Nación en virtud de la coparticipación.

Rodríguez, además, se pronunció acerca de la gestión de Emilio Jatón y marcó “un antes y un después de la pandemia”. “Recorro los barrios desde hace muchos años y observo las mismas necesidades. Los barrios del noroeste y del suroeste las necesidades siguen siendo las mismas”, sostuvo y aludió a la articulación que se requiere con los niveles provincial y nacional para que lleguen los fondos.

Con Manuel Rodríguez, Somos Vida busca llegar al Concejo

Artículo anteriorPablo Mainer, el nombre de CREO para el Concejo Municipal
Artículo siguienteNación declaró la «emergencia hídrica» ante la histórica bajante del Paraná