El precandidato del Frente Progresista se refirió al mentado tema del transporte y apostó por discutir “una ciudad más ecológica y amigable”. Por su lado, Franco Ponce de León recalcó la fortaleza de su espacio político, con Pablo Javkin como referente.

Con una sola lista a nivel local, el Frente Progresista compite por las bancas que se renuevan en el Concejo Municipal a la luz de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre. De la nómina encabezada por Laura Mondino es parte Pablo Mainer, del espacio CREO. Con Pablo Javkin como principal referente, este partido “es un espacio joven y tiene la mirada de escuchar mucho”, definió Franco Ponce de León en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

“Tomamos las nuevas demandas sociales y las llevamos adelante como políticas públicas. Con Pablo, como intendente de Rosario, se genera una expectativa muy importante a nivel provincial. CREO se ha fortalecido durante todo este tiempo”, sostuvo el director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe. En tal sentido, no soslayó la pertenencia al Frente Amplio Progresista (FAP). “Luego de que el Frente perdiera el gobierno provincial, veníamos planteando que se debía hacer un análisis y una autocrítica y abrir lugares hacia otros espacios”, resaltó y mencionó el reingreso de Rubén Giustiniani, en consonancia con los liderazgos que representan tanto Javkin como Emilio Jatón.

Mainer, por su lado, dio cuenta de su trayectoria en materia educativa y cultural, así como niñez y adolescencia. “Es una responsabilidad importante porque no solo represento a CREO en esta lista, sino también por la defensa de la gestión del intendente”, señaló e hizo hincapié en la necesidad de “plantear los nuevos temas que demandan los jóvenes, las mujeres, las ONG. CREO es un espacio abierto”, sintetizó.

Ante la consulta sobre el álgido tema del transporte y la movilidad, el precandidato consideró que “las ciudades siempre han sido perjudicadas con el tema de subsidios”. “En el transporte no está solo la responsabilidad del intendente o de la gestión local, sino también cuestiones empresariales y gremiales”, adujo. Y planteó: “Es una oportunidad para discutir el tipo de ciudad que queremos: una ciudad más ecológica, más amigable. Y debatir qué otros sistemas de movilidad podemos empezar a utilizar”.

Artículo anteriorGino necesita colaboración para afrontar su enfermedad
Artículo siguienteFlorito: “Quiero ser la voz de los santafesinos en el Congreso”