Foto: Prensa UNL

Así lo aseguró el gobernador Omar Perotti. El nivel medio depende de los indicadores epidemiológicos que se analizaban este viernes. La idea es que las escuelas estén abiertas antes del inicio de las vacaciones de invierno.

En contacto con la prensa local, esta mañana Omar Perotti anticipó que el lunes se retomará el dictado presencial de clases en los niveles inicial y primario de la provincia. “Todos estos días hemos dicho que cualquier mejora, aunque sea mínima, en el descenso de casos (de Covid 19) y en el descenso de ocupación de camas, iba a ser volcada íntegramente a educación. En esa línea vamos”, adujo el gobernador en ocasión de entregar 55 nuevos motovehículos a la Policía del departamento La Capital.

“Tenemos la tranquilidad de tener a todos los docentes vacunados, incluso a los últimos reemplazantes inscriptos. Tenemos números que nos gustarían que fuesen más bajos, pero están en descenso y números de camas que nos dan una señal positiva”, planteó el jefe de la Casa Gris.

Con respecto al nivel medio, Perotti aclaró que se aguarda el corte de la cantidad de casos de este viernes para realizar la evaluación semanal de cada departamento. Con esa información, se tomará la decisión correspondiente. “Si los indicadores lo permiten, la idea es que podamos tener una evaluación del día a día para que las tres burbujas del secundario puedan tener, antes de las vacaciones de invierno, un encuentro con sus docentes”, indicó.

Artículo anteriorCarlos Suárez: “El corte del boleto llegó a caer casi un 60%”
Artículo siguiente“Es poder empezar a soñar con otro futuro para quienes hoy son niñes y niñas trans”