Lo sostuvo Victoria Stéfano, militante y periodista, en relación con el Cupo Laboral Travesti Trans que ya es ley. La pregunta que sigue: ¿dónde está Tehuel?

Con la sanción del Senado nacional, es ley el Cupo Laboral Travesti Trans en la República Argentina. Acerca de la conquista de este derecho para un tan colectivo social castigado en términos sociales, culturales y económicos, se pronunció la militante y periodista Victoria Stéfano. “Este proyecto viene a reparar muchos años de ausencia, de abandono y de una enorme moral que entendemos como constitutiva por parte del Estado para con la población trans”, destacó la activista este viernes en comunicación con ATP.

En ese marco, Stéfano remarcó la “jornada de felicidad” y las posibilidades que abre la sanción de la ley. “Es la afirmación de otras trayectorias posibles. Es correr el horizonte de los sueños y poder empezar a soñar con otro futuro para quienes hoy son niñes y niñas trans”, subrayó.

Del mismo modo, la militante no dejó de destacar “las enorme paradojas” que suponen que al día de hoy no se sepa dónde está Tehuel de la Torre, el joven trans que salió de su domicilio para asistir a una entrevista laboral el pasado 11 de marzo y aún no apareció. “La población trans nos convertimos en agenda política, pero muchas veces nos sigue costando ser agenda pública cuando desaparece uno de nuestros compañeros. Cuando los pocos indicios que se tienen son escasamente investigados. Y cuando hay una agenda de la visibilidad trans que parece perderse en otros tantos ejes comunicacionales”, observó.

Histórico: Es ley el cupo laboral travesti trans

Artículo anteriorEl lunes vuelve la presencialidad escolar a las primarias de Santa Fe
Artículo siguienteCómo operó la inteligencia nazi desde la provincia de Santa Fe