El concejal de Juntos por el Cambio se apoyó en ese dato para dar cuenta de la crisis del transporte, en el marco de la emergencia ayer declarada. Los subsidios, en el foco.

Ayer el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la emergencia en el Transporte Público durante 180 días. La disposición se encuadra en una problemática que acarrea años, lo cual se agudizó a instancias de la pandemia de la Covid 19. Así lo manifestó el edil Carlos Suárez, de Juntos por el Cambio, este viernes en comunicación con ATP. “Necesariamente, hay que repensar el sistema público de transporte de colectivos porque no va a ser el mismo cuando pase la pandemia”, sostuvo.

En este contexto, el concejal radical evocó la advertencia de inicios de 2021 cuando se planteaba el costo del boleto. “Fuimos viendo, en la evolución de la pandemia, que el corte del boleto llegó a caer casi un 60%. Si se recorta el 60% del ingreso normal de cualquier negocio es insostenible”, recalcó al fundamentar el pedido de la declaración de emergencia.

Al respecto, Suárez insistió en la necesidad de “discutir un nuevo sistema de transporte para la ciudad”. “No será el ideal ni el que imaginamos para una ciudad que constantemente crece, pero será el que podamos tener”, agregó y apuntó a la disposición que congela el costo del boleto hasta noviembre próximo.

Asimismo, “habilitamos para que el intendente movilice partidas que estaban en relación con una franquicia para que se inserte al sistema general de transporte”, remarcó Suárez en virtud de los aportes que no solo deben realizar Nación y provincia, sino también los municipios. Esto se vincula a los subsidios a instancias de “la inequidad en la distribución en tanto casi el 85% queda en Ciudad de Buenos y provincia de Buenos Aires”.

El Concejo declaró la emergencia en el sistema de transporte

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