Lo aseveró el director de la entidad, Jorge Coghlan, en vistas a las obras que permitirán contar con un planetario digital, “el más moderno de América Latina”.

Un planetario digital, el “más moderno de América Latina”, comienza a alzarse en el Code, espacio de nuestra ciudad que se prepara para su refacción. Así lo ilustró el director de la entidad, Jorge Coghlan, en contacto con ATP. Luego de la licitación, que tuvo lugar días atrás, se prevé que las obras se inicien en dos o tres meses. “Seguramente, para el verano próximo Santa Fe va a tener a pleno el funcionamiento de su observatorio, que está cerrado desde abril de 2018”, precisó. El planetario contará con 70 plazas.

El proyecto de modificación del espacio tuvo su origen en 2010, se decidió en 2016. Sin embargo, hubo demoras y problemas de distinta índole. Ahora, se abre una nueva etapa. “Este año estamos en marcha. El Code va a renacer a fines de este año, principios del año que viene. Estamos muy contentos porque vamos a tener un planetario absolutamente inclusivo. El Code es una entidad sin fines de lucro. Como no será un emprendimiento comercial, será muy inclusivo”, anticipó con entusiasmo.

Se licitaron las obras para construir el Planetario Digital del CODE

Artículo anterior“Nuestra coherencia siempre radicó en una mirada progresista”
Artículo siguienteSecuestraron unos 200 kilos de marihuana en distintos procedimientos