Lo destacó Leandro Busatto en función de los diálogos abiertos con la oposición. Además, defendió el plan de vacunación que impulsa el gobierno nacional. Su mirada sobre la política en tiempos de pandemia.

“La pandemia debería ser un punto de relanzamiento de la política en general. Para que donde hay diferencias haya coincidencias. Desgraciadamente, hay algunos sectores han tomado la pandemia para relanzarse y para correr los límites de la democracia”. Así reflexionó el diputado provincial Leandro Busatto, a la luz de la crítica situación sanitaria y también económica para muchas actividades en el país.

En tal sentido, advirtió sobre las manifestaciones de “sectores reaccionarios”, en alusión a lo ocurrido el 25 de Mayo en el Monumento a la Bandera en Rosario, donde se manifestaron los Médicos por la Verdad que rechazan las medidas sanitarias. El legislador del oficialismo respaldó, a propósito, lo hecho por la Policía de Santa Fe a la hora de detener a quienes incumplieron las restricciones.

En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente del Frente de Todos cuestionó también las expresiones de Patricia Bullrich sobre los presuntos pedidos de sobornos en las negociaciones con Pfizer. “Argentina llevó a cabo negociaciones con todos los laboratorios que están fabricando vacunas en el mundo. La empresa Pfizer tuvo una propuesta para Argentina que no fue conveniente para los intereses de la República Argentina”, aclaró. Y también fijó postura sobre los mensajes que procuran hablar de “fracaso” del proceso de inoculación. “Argentina está entre los 30 países que han podido vacunar a más del 10% de su población”, remarcó e hizo hincapié en las desigualdades que existen a nivel global para el acceso a la vacuna, entendida como “patrimonio de la humanidad”.

Ya en el plano de la política provincial, Busatto se refirió a las leyes propuestas por el exministro de Seguridad Marcelo Sain, en torno al ordenamiento policial y demás cuestiones. “Sin nuestro voto positivo, seguramente la Cámara de Diputados va a rechazar –tal como ocurrió– el veto del gobernador sobre la incompatibilidad para ejercer un cargo en la Justicia y luego pasar al Ejecutivo o viceversa. Creo que esa ley ha quedado abstracta, sin razón de ser”, planteó.

Sobre la ley que regula la rendición de cuentas sobre los gastos reservados, Busatto consideró que “es tema muy sensible, pero que orquestó la mayor parte de los gastos del Ministerio de Seguridad durante los últimos 10, 12 años y eso ha hecho haya un sistema ‘negreado’ de erogaciones que realiza la Policía y el Ministerio de Seguridad que, con esta ley, no se podrían hacer”, evaluó.

Independientemente de lo anterior, el diputado observó “un proceso de recomposición de las relaciones entre el Ejecutivo y la Legislatura”. “Al gobierno le conviene tener una Legislatura con consonancia en las decisiones políticas, con una mirada crítica pero que pueda acompañar el rumbo de decisiones importantes para la población”, recalcó en función de los diálogos que se establecieron con la oposición en el plano legislativo.

Artículo anteriorAngelini sobre las vacunas Pfizer: “El gobierno negoció mal”
Artículo siguienteLlegaron más de 2,1 millones de dosis AstraZeneca de producción conjunta con México