El diputado nacional respaldó los dichos de Patricia Bullrich y demandó que se acelere el proceso de inoculación. “Tengo ganas de ser candidato a senador porque siento que Santa Fe no está siendo defendida”, aseguró.

La semana estuvo marcada, entre otras cosas, por las declaraciones de Patricia Bullrich en relación con los (des)acuerdos entre el gobierno nacional y el laboratorio que produce las vacunas Pfizer. Al respecto, Federico Angelini, sostuvo que “Argentina tenía prioridad por haber sido uno de los países donde se probó esa vacuna. La realidad es que por algo, y es lo que hay que investigar, Pfizer no está trabajando en Argentina”. De esa manera, el diputado nacional de Juntos por el Cambio respaldó a la presidenta del PRO.

“Lo que dice Bullrich es que, en el momento de llegar al acuerdo y firmar el contrato, el gobierno argentino le exigió a la empresa una pata local, un socio local. Y Pfizer dijo que enviaría las dosis con los cuidados de frío y el gobierno argentino dijo que no, que quería una pata argentina”, profundizó el legislador lamentando la situación y abriendo el interrogante acerca de “¿para qué Argentina quería una pata local?”.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), Angelini hizo hincapié en que nuestro país “no recibe las vacunas que debía recibir porque el gobierno negoció mal”. “La vacuna es un derecho, la pagamos todos con nuestros impuestos y es una obligación del gobierno ponernos esa vacuna en el brazo”, remarcó y objetó el lento ritmo de inoculación que, desde su punto de vista, se aplica en el país.

Por otra parte, el dirigente del PRO admitió: “Tengo ganas de ser candidato a senador porque siento que Santa Fe no está siendo defendida”. En ese orden, cuestionó el cese de las exportaciones de carne y los perjuicios que la medida provoca para la producción provincial. “El gobernador de Santa Fe (Omar Perotti) lo único que hizo –continuó– fue un twit. Ninguno de los senadores hizo absolutamente nada para defender a nuestra provincia”, definió.

Artículo anteriorGiustiniani destacó el acuerdo para la postergación de los comicios
Artículo siguiente“Hay una recomposición de las relaciones entre el Ejecutivo y la Legislatura”