El gremio docente brega por “sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios” de Covid 19.

Mientras se aguardan definiciones sobre qué ocurrirá a partir del 31 de mayo, cuando finalice el actual período de aislamiento para evitar la propagación del Covid 19, desde Amsafe ya se solicitó la continuidad de la modalidad virtual y no regresar a las aulas.

A través de un comunicado, el sindicato que agrupa al magisterio de Santa Fe planteó:

«Ante el incesante incremento de casos positivos de Covid 19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de Amsafe Provincial seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen”.

El texto continúa de la siguiente forma: “Las y los docentes seguimos enseñando y nunca dejaremos de hacerlo. Hoy, con distintos modos de vincularnos: a través de la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por nosotros/as, por whatsapp, entre tantos pensados y puestos en práctica cuando la presencialidad no es posible.

En estos momentos tan difíciles para la humanidad reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación.

Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes. A la vez que expresamos nuestro compromiso con la educación pública, el cuidado de la salud de docentes, alumnos y comunidad, porque somos orgullosamente docentes«, remarcan.

Y finalmente: “Desde AMSAFE La Capital ratificamos la exigencia de vacunación para todxs lxs compañerxs titulares, interinxs y reemplazantes, de todos los niveles y modalidades que aún no fueron vacunados, como así también la cobertura de todas las suplencias generadas por los Artículos 500”.

Artículo anteriorLa Memoria del Pueblo Inundado es Ley
Artículo siguienteEl lunes llegarán más de dos millones de vacunas de AstraZeneca