Foto: La Poderosa

La Legislatura de Santa Fe avaló que se declare el 29 de abril como fecha para conmemorar la catástrofe hídrica de 2003 y ser evocada en las escuelas.

La Legislatura de Santa Fe ayer sancionó la ley que le da paso al Día de la Memoria del Pueblo Inundado. De esa forma, el 29 de abril será evocado en las escuelas para no olvidar lo ocurrido en 2003, cuando el desborde del río Salado provocó el crimen hídrico más importante de la historia local.

A través de las redes sociales, Claudia Albornoz, referente de La Carpa Negra y militante de La Poderosa, expresó:

“18 años después de que nos inundara el Estado, logramos la sanción del Día de la Memoria del Pueblo Inundado. Ahora vamos a llevar la memoria a las escuelas, esa memoria que nunca pudieron ahogar: aunque la desidia duela, nunca dejamos de luchar”.

“Esta ley es el reconocimiento a 18 años de lucha, a todas esas horas en la plaza, a todas las calles que caminamos exigiendo memoria, verdad y justicia. Hoy gritamos más fuerte que nunca que la memoria no se inunda”, sostuvo quien también padeció la inundación de 2003.

Por su parte, Dámaris Pacchiotti, diputada provincial de Ciudad Futura, manifestó: “Cuando la política tradicional miraba para otro lado, las organizaciones llevaron adelante esta lucha por memoria y justicia. Hoy logramos que la memoria se convierta en política de Estado”.

Artículo anteriorCovid 19: Los 102 fallecimientos en un día
Artículo siguienteAmsafe pide por la continuidad de la educación a distancia