Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo”, aseveró el gobernador de Santa Fe.

El gobierno nacional dispuso, este lunes, la suspensión por 30 días de las exportaciones de carne vacuna en procura de contener la presión sobre los precios. Ya este martes, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna, desde el jueves y hasta el viernes de la semana próxima, en rechazo a la medida oficial.

En este contexto, el gobernador Omar Perotti sostuvo –a través de su cuenta de Twitter– que “la solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”.

En tanto, continuó: “En Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos. Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”.

El campo convocó a un paro por la suspensión de las exportaciones de carne

Artículo anteriorCovid 19: Sin camas, la situación llegó al límite en la provincia
Artículo siguienteSe suspenden las clases presenciales en el departamento La Capital