Foto: Prensa GSF

El director de Tercer Nivel de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla, afirmó que “ha descendido mucho el promedio de edad” y “lamentablemente, la desocupación de esas camas es por decesos”. Sobre nuevas restricciones, “si la sociedad no va a acompañar, de nada sirven las medidas”, advirtió.

Sobre el actual panorama de la Covid 19, el director de Tercer Nivel de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla, sostuvo esta mañana que la ciudad capital “no tiene camas en este momento; Rosario tiene cero camas públicas y tiene algunas privadas, con una situación límite; Rafaela tiene una sola cama pública y el sur está con alto estrés sanitario”. En diálogo con la prensa en la ciudad de Rosario, el funcionario destacó “el esfuerzo que está haciendo el personal de salud”.

“Tenemos solo palabras de agradecimiento en toda la provincia, en los grandes hospitales y en los chicos. En las localidades pequeñas hacen un esfuerzo de sostenimiento para no colapsar a los grandes hospitales”, recalcó.

Acerca de eventuales cierres a los efectos de detener la contagiosidad, el profesional indicó que “hay dos indicadores”. “Aumentamos las camas, que las seguimos aumentando. O disminuimos los enfermos. Lo importante es la aplicabilidad de la medida. Hay que tomar medidas que se puedan aplicar porque si la sociedad no va a acompañar, de nada sirven las medidas”, esgrimió.

Mediavilla también explicó que, dada la realidad de hoy día, “se ha dado vuelta el peine”. Es decir, “prepondera” el uso de camas por Covid 19. Del mismo modo, “ha descendido mucho el promedio de edad. Antes afectaba a los más vulnerables, mayores de 80, ahora estamos entre 45 y 50 años. Lo cual afecta mucho en el giro cama. Hoy los pacientes están entre 25 y 30 días internados, entonces el giro cama es muy lento. Lamentablemente, la desocupación de esas camas es por decesos”, aseveró.

Covid 19: Son 338 las camas críticas ocupadas en la provincia

Artículo anteriorPutin anunció envíos regulares a la Argentina de vacunas Sputnik V
Artículo siguienteOmar Perotti se pronunció en contra de la suspensión de exportaciones de carne