Foto: Prensa GSF

En las localidades pequeñas se carece de ese recurso y el traslado a ciudades más grandes se dificulta ante el inminente colapso sanitario.

La Covid no deja de hacer estragos en el sistema sanitario y en las vidas. Una persona de 61 años, oriunda de Gálvez, no consiguió cama para ser atendida y falleció. En Coronda, una mujer de 36 años, que ya recibía tratamiento requería de una cama en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que tampoco se consiguió a tiempo, también falleció. Al respecto, Francisco Ávalos, a cargo de Relaciones Institucionales de Coronda, manifestó esta tarde que “las localidades donde se concentran las camas de terapia intensiva hoy están al borde del colapso y sucede que en localidades pequeñas, como son Gálvez y Coronda, no tenemos UTI y, lamentablemente, cuando tenemos un paciente de Covid y se complica su cuadro y precisa un traslado no lo encontramos”.

En comunicación con ATP, el funcionario detalló que el personal del Samco de Coronda consiguió una cama en Reconquista para la mujer que falleció en las últimas horas. Vale decir, “más de 400 kilómetros y una situación en la que la paciente estaba crítica, no se podía esperar más”. “Fue desgarrador porque el personal no tenía las herramientas y no pudieron asistirla”, acotó.

Ávalos también comentó que días atrás un policía de Gálvez, de 37 años, padeció la demora de tres días para conseguir una cama UTI. Afortunadamente, se logró contener su cuadro hasta que pudo ser trasladado.

“No llegamos al pico y estamos con un número muy alto de contagios”

Artículo anterior“Los bancos diagraman menor cantidad de trabajadores para maximizar ganancias”
Artículo siguienteAdvierten sobre el desalojo de la Escuela de Estimulación Temprana N°2090