La institución hace 15 días que no recibe a los niños y niñas a quienes les brinda contención, cuidado y apoyo en su crecimiento. Fueron derivados a otros establecimientos que no se encuentran adaptados. Madres y padres manifestaron su preocupación.

Georgina Candioti es mamá de un niño con Síndrome de Down. Pronto a cumplir tres años, desde los cuatro meses asiste a la Escuela Especial Nº 2090 Instituto Integral de Estimulación Temprana, emplazada en Juan Díaz de Solís 2213, en nuestra ciudad. “Esta escuela brinda un acompañamiento a papás que se encuentran con diagnósticos complejos. También brinda contención en la parte social, de la vulnerabilidad del niño. Trabajan la edad temprana y siguen un poquito más hasta la escolaridad de los niños”, explicó la mujer en diálogo con ATP, en tanto exaltó el carácter público del establecimiento.

“Queremos que los niños puedan estar en condiciones adecuadas”, agregó luego de confiar en la seguridad que ofrecía la institución en materia sanitaria habida cuenta de la pandemia. “Hace 15 días nos encontramos con que los habían desalojado. El personal estaba confundido. En ese momento se les había dicho que el desalojo era por la pandemia. Y nos hemos llevado la sorpresa que serían derivados a otra escuela”, detalló la mamá y advirtió: “Estaríamos compartiendo lugares con otro tipo de escuela” que no responde a las necesidades de la estimulación temprana.

“Los chicos están acostumbrados a otra cosa. ¿Por qué los sacaron en medio de una pandemia?”, planteó ante la probabilidad que el edificio de calle Juan Díaz de Solís sea a otros fines. Al respecto, aún no hubo comunicaciones ni justificaciones oficiales sobre la medida de desalojo.

Artículo anteriorCovid 19: Pacientes críticos de Gálvez y Coronda fallecieron ante la falta de camas de UTI
Artículo siguienteFalleció Carlos Timoteo Griguol