Lo denunció Claudio Girardi, de la Asociación Bancaria Santa Fe, al reclamar que “tener menor cantidad de horas de trabajo, una hora exactamente, para mantener los puestos de trabajo” en función del avance tecnológico de las operaciones financieras.

“Venimos planteando que la tecnología le tiene que servir al ser humano y no solamente a las empresas. Hoy, la tecnología ha avanzado ha avanzado mucho en el sistema financiero y no nos cansamos de decir que lo que los bancos pensaban hacer en cinco años, lo lograron en uno”. De esa manera, Claudio Girardi, secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe, argumentó en torno al pedido de reducción horaria del personal.

Por eso, “pedimos dos cosas: la reconversión de los trabajadores y las trabajadoras, que no se los considere obsoletos por las nuevas tecnologías, sino que se los capacite; y que cuando todos los compañeros y compañeras vuelvan a trabajar, evaluar que si los bancos consideran que en la jornada de trabajo que tenemos hoy, hay que reducir la jornada de trabajo porque los bancos tienen importantes ganancias”. Dicho de otra forma, “tener menor cantidad de horas de trabajo, una hora exactamente, para mantener los puestos de trabajo”, esgrimió el dirigente de La Bancaria y la CGT.

Sobre este pedido ya se cursaron notas a las cámaras empresarias y se procura postularlo en los ámbitos paritarios.

“Los bancos están diagramando la menor cantidad de trabajadores posible para maximizar ganancias”, aseveró Girardi hoy en comunicación con ATP. Además de menor cantidad de puestos de trabajo, “trae como consecuencia una mala atención a los clientes”.

Artículo anteriorGil Lavedra: “Lo lógico sería que esto lo resolviera la política y no los jueces”
Artículo siguienteCovid 19: Pacientes críticos de Gálvez y Coronda fallecieron ante la falta de camas de UTI