El diputado nacional remarcó la unidad de Juntos por el Cambio y cuestionó al gobierno nacional por actuar “sin un plan”.

Desde la perspectiva de Federico Angelini, el reclamo de las fuerzas de seguridad –que durante la semana se expresaron no solo en la provincia de Buenos Aires– es “legítimo”, en tanto las variables salariales y de condiciones de trabajo. “Lo que sí está fuera de lugar y es repudiable es que hayan ido con elementos del Estado a rodear la Quinta de Olivos. Ahí está en límite y tenemos que estar juntos”, aclaró el diputado nacional.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente de Juntos por el Cambio no desestimó que la acción de la Bonaerense tenga por detrás una interna del PJ. “La solución que encontró Alberto Fernández fue sacarle recursos a un distrito, bien administrado y que tiene una sana policía, para arreglar un conflicto. Se solucionó como se están solucionando muchos problemas en Argentina, sin un plan”, objetó.

Con relación a las posturas internas dentro de Juntos por el Cambio, el dirigente santafesino del PRO aseveró que la fuerza en su conjunto “está unida y muy firme”. “Juntos por el Cambio está comprometido para la construcción de una alternativa para 2021 y 2023. Y también está comprometido en la unidad. Depende mucho de nosotros que no haya un avasallamiento de las instituciones por parte del oficialismo”, recalcó.

Acerca de las figuras de Patricia Bullrich y de Sergio Berni –exmnistra de Seguridad de la Nación y actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, respectivamente–, Angelini opinó que “no son comparables”. Desde su visión, Bullrich “se ha comportado como una ministra con autoridad y liderazgo, y avanzó contra el delito”. En tanto, Berni “hace un show”, distinguió.

El diputado nacional también ponderó la administración de Horacio Rodríguez Larreta al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Frente a la pandemia, siempre se ha mostrado moderado y en busca de un equilibrio. Se lo juzga por cómo está administrando la pandemia y lo está haciendo de manera exitosa”, subrayó.

Artículo anterior“Lavagna ha sido la mayor decepción política de mi carrera”
Artículo siguienteVicentin: Provincia insiste con la intervención de la administración