Imagen ilustrativa

El representante del departamento Castellanos expuso las acciones en torno a conectividad y servicios para alentar la producción del campo. En relación sobre el Covid 19, apuntó a la responsabilidad de la ciudadanía y se mostró a favor de una Ley Policial.

Pese a las dificultades que impone la pandemia del Covid 19, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, dio cuenta de las tareas que se llevan a cabo para alentar la producción del campo en la región. En diálogo con ABC1 (domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), consideró que será factible “brindarle accesibilidad” en cuanto a servicios a las zonas de la producción agropecuaria y tambera durante el mandato de Omar Perotti.

Hemos avanzado en armar consorcios vecinales de cada pueblo. Queremos decir que esa comuna debe tener su cuenta específica, que lo que paga de tasa por hectárea le sirva como parte de pago para pagar la contribución de mejoras. Son muy necesarias las conectividades. Hoy tener teléfono, internet y caminos es fundamental para que la gente sienta la mejor calidad de vida”, fundamentó el legislador justicialista en contraposición de la problemática que conlleva la migración del campo a la ciudad.

Por otro lado, el senador evaluó la situación del coronavirus y la cuarentena. Desde su mirada, en una primera instancia fue el Estado el encargado de velar por la seguridad de la ciudadanía y, con el paso de las semanas y la “flexibilidad”, “la responsabilidad le cabe a cada uno de nosotros”, subrayó. “En nuestro departamento existe una gran actividad productiva pero solo primaria sino también industrial. El traslado es necesario y en ese aspecto trabajamos con los intendentes, presidentes comunales y el gobernador para que se cumplan los protocolos”, esgrimió.

Ya en el terreno estrictamente político, Calvo fue consultado sobre las modificaciones en materia de seguridad que impulsa el ministro Marcelo Sain. “Fue una decisión que plasmó el 1° de Mayo el propio gobernador con una nueva Ley de Seguridad, con nuevo sistema policial y un nuevo sistema de control”, consignó, en tanto señaló que previo al debate parlamentario se prevé que “las instituciones intermedias puedan opinar”. Para Calvo resulta fundamental que el Senado reciba un proyecto que anteriormente haya sido “mejorado” y postuló: “Tenemos que tener una nueva Ley de Seguridad. En el departamento hemos recibido una policía con falta de equipamiento y profesionalismo”, lamentó.

Artículo anteriorDesde provincia se descartó que haya desabastecimiento
Artículo siguienteEstévez: “El federalismo es fiscal o no es federalismo”