Pablo Farías

El diputado del FPCyS se mostró crítico frente a la administración de Omar Perotti, a quien le reclamó que encabece las tratativas con Nación para resolver la situación del transporte público.

La falta de “un plan de gobierno” y de “novedades” fueron las marcas que distinguió Pablo Farías al ser consultado por estos primeros meses de la gestión de Omar Perotti. En ese orden, el diputado del FPCyS y exministro de Gobierno y Reforma del Estado apuntó al “desperdicio” de la etapa de la transición, a lo que se sumó el problema que conlleva la pandemia por el Covid 19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el legislador también cargó contra el discurso que brindó Omar Perotti ante la Asamblea Legislativa del 1° de Mayo. Entre los temas que consideró primordiales, Farías consignó “la salida para los sectores más golpeados por el aislamiento”, sobre lo cual “no hay mayores novedades”.

A la hora de evaluar el impacto de la pandemia en la sociedad santafesina, Farías enfatizó que el “Estado debe ir en auxilio de los sectores más golpeados”. “Hablamos de comerciantes, dueños de bares, restaurantes, hoteles y ni hablar del problema del transporte público de pasajeros –enfatizó– que se ve al borde de la bancarrota con trabajadores que no están cobrando sus salarios. Y un estado que está ausente allí.

En tal sentido, el diputado reclamó que el sector del transporte reciba los subsidios suficientes “para seguir funcionando”. “Mucha gente no puede realizar sus tareas habituales, a pesar de estar habilitadas, por no tener transporte”, graficó. Y definió: “El principal responsable que debe atender la situación es el Estado nacional y le pedimos al gobernador que se ponga a la cabeza del reclamo”.

Finalmente, el exfuncionario del gobierno de Miguel Lifschitz se refirió a la creación de una banca pública virtual. Al respecto, recordó que durante la primera parte de 2019 aquella gestión envió mensajes a la Legislatura para favorecer a una banca, en ocasión de la renegociación con el Banco de Santa Fe. “El proyecto está en letra para ser tratado. Y todavía no recibimos mayores novedades de los anuncios que ha hecho el gobernador”, sostuvo.

Artículo anteriorSe levantó el paro de colectivos
Artículo siguiente“Tenemos que pensar en un nuevo Estado de Bienestar”