Foto: Prensa M. Cleri

Lo expresó el diputado nacional Marcos Cleri, del Frente de Todos, a raíz del panorama que impone el Covid 19. Aseguró que la construcción de “un nuevo orden social” va de la mano del conocimiento y el acceso a la Tecnología 4.0.

Habida cuenta de la pandemia del Covid 19, el diputado nacional Marcos Cleri (Frente de Todos) resaltó la gestión del gobierno provincial, así como la acción de la ciudadanía en procura de evitar la propagación del virus. En contacto con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente justicialista se refirió al modo en que se puede organizar la reapertura de las actividades.

“Cuando el AMBA pase a la etapa en que estamos en Santa Fe, podamos tener una organización ya dada para que la provincia pueda liderar un proceso de transformación. Y que parte del estilo de vida del interior lo pueda disfrutar el conjunto del pueblo argentino”, formuló. A la par, “estamos negociando la deuda que es muy importante para ver cómo quedará la situación del mundo, de la región y de Argentina”.

Ante el interrogante sobre la voluntad de gravar a las grandes fortunas, Cleri se mostró confiado en el apoyo de otras fuerzas políticas de cara a “una nueva normalidad” en función del transporte, los métodos de comercialización, un banco digital público y el aporte de las nuevas tecnologías. “Entre todos tenemos que pensar en un nuevo Estado de Bienestar en el que los 45 millones de argentinos se puedan desarrollar pensando siempre en el bien común”, esgrimió.

En ese orden, del legislador justicialista remarcó la preponderancia de la Cuarta Revolución Tecnológica Industrial o Tecnología 4.0. “La pandemia preparó de mejor de manera al que tenía acceso a esa tecnología. En Santa Fe, donde tenemos un bajo nivel de contagio, lo importante es poder aplicar este conocimiento para poder construir un nuevo orden social”, fundamentó.

Finalmente, Cleri aseguró que se presentará ante la justicia luego de conocerse que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) llevó a cabo escuchas y espionaje ilegal de sendas figuras públicas, entre las que se cuenta, durante la gestión de Mauricio Macri. “Vamos a ser querellantes de la causa”, indicó.

Artículo anteriorFarías cuestionó la falta de un plan de gobierno en la provincia
Artículo siguienteCovid 19: El MPA revisa las prisiones domiciliarias