Con esta descripción del titular provincial del área se refirió al panorama que hay. Aclaró que el boleto gratuito es viable, pero no está contemplado en el presupuesto.

Diferentes provincias y ciudades argentinas están debatiendo acerca de aumentar la tarifa del transporte urbano por colectivo.

Santa Fe no es la excepción, y en este sentido, el secretario de Trasporte de la provincia Osvaldo Miatello se refirió al modo en el cual recibió su área.

Fue en una entrevista en el programa televisivo Ciudadanos que se emite los domingos a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario.

«Encontré el trasporte provincial en una situación terminal«, definió.

«El trasporte urbano en la provincia está complicado por la quita de subsidios del gobierno de Macri», agregó.

En este sentido aseguró que «las primeras medidas tomadas por el gobierno nacional fueron las correctas«.

«En la ciudad de Santa Fe estamos trabajando codo a codo con el intendente, he tenido dos reuniones con él, logramos que se incorporara una cláusula en el convenio que deje abierta la posibilidad de que Nación pueda ayudar más allá de las cifras, y estamos cerca de que eso se concrete», contó en Miatello.

Además detalló que «en este cuatrimestre, según los cálculos, habría 12 millones de déficit, y lo que hablamos con Nación es cerca de 10 millones, lo que quedaría un déficit de 2 millones».

Por otra parte habló sobre los dichos de Perotti acerca del boleto estudiantil gratuito: «Es viable, cuando el gobernador me llamó fue lo primero que me planteó, pero hay que aclarar esto: el presupuesto que mandaron no lo contempla para nada, estamos avanzando, lo vamos a hacer, es un compromiso de gobierno. La tarea primordial», añadió.

Por último Miatello manifestó que «necesitamos salir de un presupuesto pensado por un gobernador que se iba (haciendo referencia a Miguel Lifschitz), y permitir que el gobernador pueda desarrollar las cosas que quiere desarrollar, y por las cuales fue votado».

Artículo anteriorMaximiliano Pullaro: “a Alvarado y a Los Monos los metí presos yo”
Artículo siguienteFascendini: “Lifschitz ya no es una figura excluyente en el FPCyS”