El actual diputado y ex ministro de seguridad realizó algunas consideraciones sobre la delicada situación de la provincia en seguridad. Dijo que el año arrancó con chicanas. Sostuvo que su gestión tuvo determinación política.

El diputado provincial por el Frente Progresista, Cívico y Social, Maximiliano Pullaro, se refirió a las reuniones que mantuvieron con el gobierno de la provincia para aprobar la Ley de Emergencia.

Fue en una entrevista en el programa televisivo Ciudadanos que se emite los domingos a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario.

La aprobación de la emergencia le posibilitará al gobernador Omar Perotti tener herramientas financieras para afrontar las problemáticas en seguridad, salud y trabajo en la provincia.

«Tuvimos un arranque muy difícil, muy malo con agravios y chicanas, la política no estaba acostumbrada a tener grietas acá«, dijo Pullaro.

En el mismo sentido, el ex ministro de Seguridad manifestó que en esa materia «lo que se está planteando es una situación de emergencia y se pretende hacer una mayor inversión en gastos de capital para equipamiento de la policía».

Explicó que «todo lo vamos a discutir, este es un proyecto de necesidad pública, es decir de emergencia, en definitiva, se quieren acortar los plazos«.

Además mencionó que con el actual ministro del área, Marcelo Saín “no se cortó la relación, no hablamos desde hace un mes aproximadamente, tuvimos una muy buena relación».

Pullaro indicó que en su gestión bajaron los índices de delitos en Santa Fe: «me fui con 5 robos de taxis por semana».

El actual diputado provincial por el FPCyS – UCR destaco que «a Alvarado y a Los Monos los metí presos yo, con definición y determinación política, mandé tres personas de la tropa de operaciones especiales a detener a Alvarado, con conocimiento solamente mío y de los fiscales, a Río Tercero en una operación secreta y se lo detuvo. Eso fue determinación política que tuvo el Ministerio de Seguridad«.

El actual legislador afirmó que «el Clan Alvarado y Los Monos tienen altos niveles de violencia y convivencia policial».

Por otra parte aclaró que «el socialismo quiere lo mejor para Santa Fe, como lo quiere el radicalismo y estamos dispuestos a colaborar».

«La madre de todas las batallas es tener una política en Seguridad que salga de la agenda inmediata de la política y nos permita trabajar conjuntamente con el Estado Nacional, la lucha por la inseguridad y el narcotráfico, si nos focalizamos en la Hidrovía vamos a dejar de ver otros lugares por los que también ingresa la droga«, explicó.

Divididos.

Por último se refirió a la reconstrucción de la Unión Cívica Radical en la provincia: «La UCR es con todos quienes crean en un proyecto republicano, democrático y honesto que haga crecer la provincia de Santa Fe. Cuando nos dividimos perdimos«, dijo.

Insistió también en que «el desafío del partido, que tiene mayoría legislativa, y más intendentes comunales, es construir esa nueva mayoría».

«Desde nuestro grupo político, realmente bancamos la decisión de Ricardo Alfonsín porque creemos que es un cargo de Estado», finalizó.

 

Artículo anteriorPondrán marcha un Centro Integral Comunitario en la ciudad
Artículo siguienteEl transporte en situación terminal