Así lo dijo el diputado provincial, analizando el mensaje de Omar Perotti. Rescató algunos aspectos de la seguridad del FPCyS. Sobre la UCR, reclamó autocrítica de los que tomaron malas decisiones.

El diputado provincial del Frente Progresista, Cívico y Social Sergio Basile analizó parte del escenario político que se viene para el próximo año. Para ello utilizó una perspectiva desde su banca, pero también desde la óptica partidaria.

En primer término, en diálogo con el programa televisivo Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), Basile se refirió al mensaje del gobernador frente a la Asamblea Legislativa al asumir su mandato.

Omar Perotti fue claro en su mensaje, primero en su campaña con la paz y el orden y después con un mensaje desmedido en el cual habló de desgobierno, falta de conducción y un Estado ausente en políticas de seguridad”, dijo el diputado.

En este sentido, Basile defendió la gestión saliente del Frente Progresista: “En nuestro bloque está el exministro Maximiliano Pullaro, somos defensores de muchos cambios que se hicieron de manera positiva a nuestro entender, siempre que se habla de seguridad quizás no le alcanza al vecino o la vecina que está escuchando, porque si tuvo algún inconveniente no le podemos decir que las cosas están bien, es un problema integral, si hablamos sólo de la policía como cuerpo y no hablamos de educación, alimentación, de salud, también estamos generando violencia”.

Respecto de la postura que se tome en cuanto a los lineamientos de seguridad de la gestión Perotti, Basile sostuvo que “tendremos que ser custodios de cada mensaje que mande el gobernador, estaremos atentos a estudiar cada proyecto que mande, entendiendo que debemos ser propositivos, tenemos una gestión que nos respalda”.

También hizo hincapié en algunas referencias del discurso de Perotti. “En el mensaje del gobernador no estuvo el consenso en la agenda, fue muy duro con la gestión saliente, hubo muchas insinuaciones sobre narcotráfico, vinculación con el delito que no tenían sustento”, sostuvo.

Las actitudes

Basile dijo que la actitud de Perotti fue contraria a la de Alberto Fernández: “Me llenó de orgullo que el presidente de la Nación hable de la mejor manera, fue una gran señal que haya llegado a la Asamblea Legislativa, pero el discurso de Omar Perotti no fue de la mano de eso. No sé si es una estrategia, o si le habló a la interna del peronismo, uno entiende que sí. Habló del presupuesto, hizo una queja y un relato importante de eso que los senadores del PJ acompañaron y luego continuó con su campaña, no fue el mejor mensaje, esto se revierte trabajando y proponiendo, siempre que no tengamos agravios o agresiones”.

El filtro

Sobre los acuerdos que se pueden generar en torno a las discusiones que surjan en la Legislatura, Basile fue contundente: “Todo debe pasar por la Legislatura, pueden generarse nuevas alianzas, hay mucha gente de experiencia, las alianzas no significan rosca política, sino acuerdos para temas importantes, serán leyes de fondo”.

En este sentido diferenció: “Cada bloque tiene su liderzago, sus personalidades y ojalá encontremos esas sintonías, para que sea una Legislatura opositora, pero constructiva para corregir cosas que no están bien”.

La gestión desde la banca

En cuanto a la marca que le dará a su accionar político, manifestó: “Quiero que la gente reconozca al diputado, la impronta será la cercanía para defender los intereses de la ciudad, acompañar la gestión de Emilio Jatón en la ciudad, hay que romper la frontera de la lejanía, la situación de crisis financiera hace que tengamos el respaldo para poder acompañar las gestiones en una mesa que quizá sea con el Ejecutivo provincial, eso va a implicar nuevas leyes, modificaciones de las existentes”.

Limar asperezas

Sobre la actualidad de la UCR, Basile sostuvo que “las discusiones partidarias deben ser puertas adentro, muy fuertes, necesitamos una autocrítica de los dirigentes que tomaron decisiones que al partido le hicieron mucho daño”.

Agregó que “José Corral era el principal referente del presidente, el resultado está a la vista, se equivocó, pero sigue siendo un elector en Santa Fe, nosotros intentamos liderar desde un espacio alternativo, con gente joven que oxigena el partido, pero con la firme convicción de que el Frente Progresista era nuestro camino, a diferencia de otras posturas que cuando venían espejitos de colores de Buenos Aires se tentaban, nosotros siempre fuimos coherentes en nuestros camino”.

Artículo anterior“Están dadas las condiciones para iniciar un período que Argentina se merece”
Artículo siguienteSin diferencias entre Santa Fe y cualquier capital del mundo