La marca santafesina Okcidenta se trajo cinco medallas de un concurso internacional. “El primer objetivo era tomar nuestra cerveza”, contó uno de los propietarios.

La Cervecería Okcidenta fue elegida como la mejor de la Argentina.

Fue la Copa de Cervezas de América, un certamen internacional que es uno de los más importantes del continente.

Marcelo Gil, representante de la firma, dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “participamos de este concurso con muchas expectativas, porque veíamos que nuestras cervezas estaban por el buen camino y nos vinimos con cinco medallas”.

“Fue un concurso muy convocante, más de 1800 cervezas, las ganadoras nuestras son parte de nuestro proyecto Barricas”, dijo.

“Tenemos el orgullo de contarles que nuestra Cuvée du Gil logró la medalla de oro en la categoría European Sour Ale y medalla de bronce en la categoría Mejor Cerveza de Argentina de la Copa de Cervezas de América. Estamos sumamente felices. Esto nos refuerza las ganas para seguir esforzándonos día a día y estar a la altura del reconocimiento como Mejor Cervecería Argentina. ¡Salud amigos! “, escribieron en la cuenta oficial de Facebook desde Okcidenta.

“Tenemos cervezas muy potentes, no son las que concursaron, lograr una cerveza con mucha graduación alcohólica tiene una técnica”, contó Gil.

“A veces hacemos cerveczas como si la fuésemos a tomar nosotros dos, a veces lo logramos”, cuenta irónicamente.

El lanzamiento comercial de Okcidenta fue en Mayo de 2017, los socios de la firma son tres, de los cuales dos, están abocados 100% a la producción de cerveza.

Uno de ellos es Marcos Málaga, maestro cervecero reconocido a nivel mundial. “Salir con él es como salir con Roberto Carlos, en todos lados tiene un amigo”, cuenta Gil y sonríe. Pero además agrega que “antes de conocerlo a él a mi me salían muy feas las cervezas, parecían biocombustible”.

Vendemos muy bien en Santa Fe, pero por una cuestión de volumen en Rosario y Buenos tenemos muchas ventas.

Artículo anteriorLa transición está online
Artículo siguienteEl modelo mall se instala en la ciudad