Se trata de la medición interanual de la Came. La entidad también remarcó que se desaceleró la tasa en baja ya que se elevó a 39,2% la proporción de firmas con alzas anuales en su producción, el valor más alto en 12 meses.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) dio a conocer las cifras relativas a la producción de la industria pyme. Según los datos correspondientes a mayo pasado, se registró una caída del 6,5% con relación al mismo mes del año anterior, mientras que la baja fue del 3,7% en comparación con abril último. “Si bien la retracción continúa siendo importante, se observó cierta desaceleración desde las altas tasas de caídas que se venían registrando”, remarcó la entidad.

El relevamiento de la Encuesta Mensual Industrial de Came entre 300 industrias pymes del país arrojó que el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 77,4 puntos y acumuló una caída de 8,1% en los primeros cinco meses del año contra el mismo período de 2018.

“Mayo continuó siendo un mes de baja actividad, pero se observaron más empresas con señales de recuperación, especialmente en Alimentos y bebidas y Productos electro-mecánicos e informática”, indicó el informe, en tanto consignó que “los industriales hicieron muchos movimientos en el mes para mejorar su rentabilidad y hacer sustentable el negocio en el escenario actual de bajos niveles de demanda y mucho cuidado de gastos.

Los rubros afectados fueron –en la caída interanual– productos de madera y muebles con -20,4%; material de transporte con una caída anual de -19,1%; mientras que productos electro-mecánicos e informática mantuvieron los mismos niveles del año pasado;  alimentos y bebidas con una caída anual de sólo -0,1%, y productos de caucho y plástico con -3,5%.

Artículo anteriorCleri, Angelini, Estévez y Crivaro lideran las listas de diputados nacionales
Artículo siguienteActividades para la prevención del consumo de alcohol y drogas