Una iniciativa conjunta entre gremios, centrales de trabajadores, instituciones intermedias y cámaras empresariales quiere ganarle a la inflación y poner productos básicos accesibles a la mayoría de la población. Se puede visitar en 25 de Mayo 1918, en la ciudad de Santa Fe.

Se puso en marcha “Cosa Buena”. Es una iniciativa de varias instituciones gremiales e intermedias para paliar la situación de crisis de gran parte de la población.

“Nos encontramos felices de poder llevarlo a la práctica, hace un tiempo era sólo un proyecto, que a través de diversas organizaciones intermedias como la CGT, CTA, CCC, APyME y algunas cámaras empresarias de la agroindustria, pudimos llevar adelante y llevar adelante una nueva línea comercial”, le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público, Daniel Roa, del Sindicato de la Carne de Santa Fe.

“Buscamos datos de la realidad actuales, hablábamos con algunos trabajadores e hicimos el ejercicio de tomar una lapicera y un papel y escribir los gastos mensuales que tenían para vivir, algunos de ellos con pago de alquiler, y el resultado es dramático porque en hogares que tenían dos salarios no se podía llegar a fin de mes”, contó el referente gremial.

“Armamos una estrategia comercial para eliminar algunos intermediarios, porque junto a las políticas del gobierno fracasó un sistema comercial que está lleno de intermediarios, es caro y no cumple el rol social que debe, la gente no puede acceder a los alimentos”, indicó Roa.

“El 90% de las cuentas sueldo el día 20 quedan en $0, lo que significa que los trabajadores estamos viviendo de prestado o de fiado”, especificó.

“Todos sabemos que los precios cuidados son para que un tercio de la sociedad santafesina pueda acceder, nosotros debemos tener la capacidad de dinamizar y constituir sistemas comerciales con estos alimentos a bajo precio, poder llegar a esos dos tercios de la población restantes, donde más lo necesitan”, finalizó.

Artículo anteriorLa privatización del Banco Santa Fe en primera persona
Artículo siguienteMejoras integrales para Don Bosco