Se transformó en un emblema de la entrega de las joyas estatales en los ’90, en la provincia. Un ex empleado y gerente del banco contó detalles. Considera que es posible que el banco vuelva al Estado.

René Mercado, fue empleado, dirigente gremial y gerente del ex Banco de Santa Fe, transferido después de la privatización del agente financiero estatal.

En el programa televisivo F5, contó que la decisión gubernamental de aquel entonces de desprenderse del banco “nos sigue marcando porque ningún gobierno constitucional cumplió con la ley”.

“La privatización vino con la ola de los ’90, con eso notamos cuáles son los gobiernos que son nacionalistas”, reflexionó Mercado.

Dejó en claro que “un país sin banca oficial es lo mismo que un país sin bandera”.

Recordó también la emblemática manifestación del sector en 1996 y de los trabajadores que terminó con la represión policial a los manifestantes. Daniel Acosta, en ese entonces fue el receptor de un disparo de la policía.

Consultado sobre si el banco puede volver al estado, Mercado indicó que “sí, claramente”. También tildó de “patético el vaciamiento” que sufrió el banco, con el brazo ejecutor de bajo la “triste figura de Omar Perotti”.

Recordó que en al momento de la gestión del actual candidato a gobernador de Juntos “en la sucursal Rafaela había 21 millones de dólares de cartera irrecuperables”. De la misma forma, Mercado indicó que conoce perfectamente “cómo se vació el banco, y cómo se vació Sancor”

Sobre la mirada actual, el referente de los ex trabajadores transferidos contó que “algunos jubilados bancarios cobran el 56% de lo que deberían, otros con mi jerarquía cobran 23 o 24 mil pesos”. Por último, fue claro, “quiero que el banco se recupere”.

Artículo anteriorCarajo presenta “Basado en Hechos Reales”
Artículo siguienteCosa Buena para paliar la crisis