Se realizan en el marco de los trabajos de refacción de edificios, regularización de las viviendas y mejora de espacios públicos y comunes que se realizan en la ciudad capital.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, supervisó este jueves el avance de las obras de mejora integral que el gobierno provincial lleva a cabo en barrio Don Bosco, en el marco de los trabajos de refacción de edificios, regularización de viviendas y mejora de espacios públicos y comunes que se realizan en la ciudad de Santa Fe.

Las tareas representan una inversión oficial superior a los $ 20 millones y tienen un plazo de ejecución de siete meses.

Leone expresó que “hay una decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de priorizar obras de mejora integral en los grandes complejos habitacionales de la ciudad” y valoró el avance de los trabajos en el barrio porque “recuperan un lugar emblemático de la ciudad. Ésta es una intervención estratégica con un profundo contenido social que apunta a profundizar la participación ciudadana y a mejorar la convivencia”, añadió.

“Estamos replicando este proyecto que conjuga obras con políticas sociales en otros barrios de la ciudad. Cuando el Estado está cerca de los vecinos, los resultados están a la vista”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, elogió “las políticas que desarrolla el gobierno de Santa Fe, en particular aquellas con fuerte inserción territorial. Cuidar bien a la provincia es cuidar bien a las personas y vamos a seguir trabajando para mejorar el barrio Don Bosco. Pueden confiar en nosotros porque si lo decimos, lo hacemos”, enfatizó.

Finalmente, el concejal Emilio Jatón aseguró que “cumplimos con nuestra palabra y el compromiso asumido con las familias, ya que estas obras forman parte de un trabajo en conjunto con los vecinos que conocen, de primera mano, las necesidades del lugar. Ésta es la Santa Fe que queremos, con una participación activa de la ciudadanía y con un gobierno que cumpla con su palabra”, remarcó.

De la actividad participaron también, el diputado provincial Julio Garibaldi y el subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello, junto con vecinos del barrio y representantes de instituciones.

Las obras

La intervención integral en el barrio incluye la reparación y pintura de núcleos de escaleras y barandas, la instalación de luminarias en espacios públicos, la reparación de tableros eléctricos en palieres, el reemplazo de tanques de agua de reserva y cisternas, la recomposición de cañerías y la refacción total de la sala de máquinas de bombeo.

Artículo anteriorCosa Buena para paliar la crisis
Artículo siguienteEl Acueducto de La Costa ya suministra agua potable a Rincón