Será este viernes, de 9 a 13, en el comedor “Los niños de Gretel”. Los vecinos podrán realizar consultas y trámites de programas y pensiones sociales, discapacidad, salud y educación, entre otros.

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial llevará a cabo este viernes un operativo interministerial en barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. Los vecinos podrán informarse sobre programas sociales, tramitar pensiones, recibir asesoramiento sobre reinserción en el sistema educativo a través del programa Vuelvo a Estudiar y conocer la oferta programática de la Sede Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad se desarrollará, de 9 a 13, en el comedor “Los niños de Gretel” (Teniente Loza y 12 de Octubre) de la capital santafesina.

También habrá acciones de prevención y promoción de la salud a cargo de profesionales sobre salud bucal, vacunación, alimentación saludable y prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

La actividad, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social junto con los ministerios de Salud y de Educación, continuará durante todo el año en otros barrios de la capital provincial.

Los operativos de documentación que se vienen realizando en el marco del Plan Abre tienen como objetivo garantizar el acceso de todos los ciudadanos. La tramitación del Documento Nacional de Identidad, junto a la posibilidad de estar debidamente inscripto en el Registro Civil, permite acceder a derechos ciudadanos como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales.

En tanto, el Abre Familia plantea una estrategia de abordaje particularizado, enfocada en cada núcleo familiar que habita en barrios priorizados del Plan Abre. La iniciativa surge de la necesidad de innovar en el enfoque social para centrarlo en las realidades particulares de cada familia, en clave de derechos.

FuentePrensa GSF
Artículo anterior“No tengo dudas que el futuro está en Bonfatti”
Artículo siguienteViernes de teatro en La Mirage