Lo expresó Paco Garibaldi, aspirante a concejal por el FPCyS. Sobre la figura de Omar Perotti, postuló que “no es momento para tibios”. En relación con la Intendencia a cargo del candidato Emilio Jatón, auguró que Santa Fe “será una ciudad que hablará sin la careta puesta”.

En el marco de las filas que llevan a Antonio Bonfatti como aspirante a retornar a la Casa Gris y a Emilio Jatón como candidato intendente, se inscribe Paco Garibaldi, ferviente defensor de las políticas aplicadas por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS). Tras ganar las elecciones Primarias, el líder de la lista de concejales rescató de la instancia de las propias PASO “el acompañamiento de la gente al FPCyS”.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el actual diputado provincial hizo hincapié en la sólida conformación política del sector al que pertenece, aun con las diferencias internas. “El Frente Progresista ya tiene mucho tiempo, tenemos mucho entendimiento, hablamos el mismo idioma y, a su vez, nos renovamos”, indicó mientras remarcó: “Que la gente nos acompañe es más compromiso, nos suben la vara de exigencia, de responsabilidad. Creo que con Emilio Jatón como intendente, es necesario que Antonio Bonfatti sea gobernador para poder cumplir con todos los compromisos que asumimos con la gente”.

Consultado sobre la polarización entre el presidente de la Cámara de Diputados y el senador nacional Omar Perotti, Garibaldi opinó que “son dos Santa Fe muy distintas”. “Una Santa Fe, con Bonfatti, que apueste al mundo del trabajo, la generación de puestos de empleo, el acompañamiento de los emprendedores, a la industria, al comercio y al turismo. O una Santa Fe con Perotti que ya vivimos, que ya fue parte de gobiernos anteriores, fue ministro de la Producción –resaltó– en la época de mayor privatización, de cierre de industrias. Que hablen los trabajadores del Banco de Santa Fe. Perotti es un militante peronista que ha estado con unos y otros. Es un vaivén que en la política no es bueno y no es sano para la sociedad”, esgrimió el candidato a concejal.

Garibaldi no eludió referirse a la tercera opción que supone Cambiemos a través de José Corral. “Hoy, apostar a eso es funcional al kirchnerismo. Entre Perotti y Bonfatti, no tengo dudas que el futuro está en Bonfatti”, sentenció. Al mismo tiempo, reconoció los aciertos del actual intendente en su gestión municipal, “pero en la vida cuando uno va por un camino y la tentación de tomar el atajo puede más”. “En nuestro caso, sabemos que hay un camino, que hay que ir mejorándolo y haciéndole ajustes. También en política importa ser previsible. La gente sabe qué vamos a hacer. Lo tenemos escrito en el Compromiso Santafesino que son los planes de gobierno que trabajamos en conjunto con Bonfatti, Jatón, Miguel Lifschitz y Jorge Henn. Lo que decimos lo hacemos”, enfatizó en alusión a las 150 obras realizadas en la capital provincial sobre las 100 que se había comprometido a efectuar el actual gobernador.

Con relación al lema de campaña que impulsa el candidato de Juntos (el frente del PJ en Santa Fe), “orden y paz”, el legislador frentista evaluó: “Sería bueno saber qué implica, qué es. Las consignas fáciles y las cáscaras vacías en la política nos hacen muy mal. No sé si apunta a la represión y la violencia. Es el vaivén, se dice una cosa y se hace otra. Sí me gustaría escuchar sus propuestas concretas –recalcó–. Estamos viviendo un momento difícil en el país, la situación económica es compleja, no se ve con claridad la salida y no es momento para tibios”, fundamentó Garibaldi.

Ya en el plano municipal, el postulante a ocupar una banca en el Concejo se refirió a la fisonomía de la ciudad en caso de ser Jatón el futuro intendente. “Será una ciudad que hablará sin la careta puesta. (Significa) que en Santa Fe podamos volver a confiar en el Municipio. Hoy hay muchas cosas que tiene un velo de dudas en su entorno y eso genera desconfianza, alejamiento. ¿Se hacen multas para recaudar o para prevenir accidentes de tránsito? ¿El impuesto al bache se destina donde se debe o se destina para otros fines?”, planteó. Y aclaró: “No vamos a resolver todos los problemas de Santa Fe de la noche a la mañana, pero vamos a avanzar. Y pensar una Santa Fe con la gente, desde los barrios hacia el centro –distinguió– que es una frase repetida pero que hay que llevarla adelante”.

En materia de finanzas municipales, Garibaldi sostuvo que “hay un Municipio ausente en un muchos ámbitos de la ciudad. El tema de los números preocupa. La Municipalidad no puede ser una bolsa de empleo. Si (Corral) lo hace, deberá rendir cuentas. Si la ordenanza actual no se cumple, vamos a realizar una auditoría”, finalizó.

Artículo anteriorDesarrollan un producto agropecuario que permite conservar el forraje
Artículo siguienteSe realizará jornada de asesoramiento integral en Yapeyú