Así lo de determinó la Cámara Federal de Mar del Plata. De esta forma, el juez Alejo Ramos Padilla tendrá la investigación que involucra al fiscal Carlos Stornelli. Qué sucedió con la presunta relación entre Marcelo D’Alessio y Los Monos.

En Comodoro Py ronda la preocupación en torno a la figura del fiscal Carlos Stornelli. Esto se debe a que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó que la investigación por el espionaje ilegal contra un grupo liderado por Marcelo D’Alessio continuará su trámite en el Juzgado de Dolores.

En ese contexto, ya se habla de una asociación ilícita para extorsionar empresarios en Argentina y otros lugares del mundo. La decisión fue tomada por los jueces Alejandro Tazza, Eduardo Jimenez y Bernardo Bibel.

Cabe consignar que el magistrado Alejo Ramos Padilla había citado a Stornelli a prestar declaración indagatoria. Sin embargo el fiscal había planteado la incompetencia del propio juez de Dolores.

La causa sobre espionaje ilegal se presume que nació en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Los hilos de la red llegaron hasta saber si Stornelli –a cargo de la causa de los cuadernos por presuntas coimas efectuadas durante el kirchnerismo– junto a la falso abogado D’Alessio, entre otras personas, utilizaban su figuras para extorsionar a empresarios y obtener un beneficio a cambio. De las maniobras, habrían intercedido periodistas que publicaron en medios de alcance nacional testimonios de arrepentidos e informaciones de carácter falaz.

Provincia presentó una denuncia por la reunión de D’Alessio y Monchi Cantero

Esta historia tiene su anclaje en nuestra provincia ya que un medio rosarino había dado a conocer la visita de D’Alessio a la Alicaída de los tribunales del sur santafesino para un encuentro con uno de los líderes de la banda de Los Monos. Así fue como se llegó a presumir que tanto la organización criminal como el supuesto letrado habían sido responsables de las balaceras a distintos edificios y a viviendas de autoridades del Poder Judicial de Rosario. Al menos esa fue la denuncia que elevó el gobierno provincia. No obstante lo cual, la justicia federal no logró establecer la figura del imputado habida cuenta de falta de solidez de las pruebas, por ese motivo fue mentada denuncia fue archivada.

Artículo anteriorEl LIF dispondrá de Ibuprofeno pediátrico
Artículo siguienteCuatro despidos en el hogar San Vicente de Paul