En todos los casos son sostén de familia. Desde el gremio que los nuclea anticiparon medidas.

Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) dio a conocer que el 10 de mayo fueron despedidos cuatros empleados y empleadas del Hogar San Vicente de Paul, que funciona en barrio Roma. Las cesantías no tienen causales concretas hasta donde se conoce.

“No solo hacemos responsables de tan injusta decisión a las autoridades de dicha institución con sede en Buenos Aires, sino también al administrador de aquí, Señor Germán Poch”, sostuvieron desde el gremio en un comunicado.

A su vez aclararon que “queremos manifestar la total preocupación por la compleja situación que atraviesan los compañeros y compañeras damnificados/as, quienes además son sostén de familia, motivo que agrava aún más la situación”.

Utedyc anunció también que “como organización que representa y brega por los derechos de los trabajadores y trabajadoras ya nos encontramos realizando las acciones correspondientes en el organismo administrativo encargado de mediar, arbitrar y conciliar los conflictos laborales, para realizar la audiencia y exigir a través de la misma la inmediata reincorporación de los compañeros y compañeras”.

Por último, dejaron en claro que “de no recibir una pronta solución, seguiremos ejecutando las medidas legales y legítimas con las que contamos, en pleno ejercicio de nuestros derechos”.

Artículo anteriorLa causa por espionaje ilegal continuará en Dolores
Artículo siguiente“Dile a la luna que venga”, única función