PROTESTA SADOP - AMSAFE FRENTE CASA DE GORBIERNO APERTUIRA DE PARITARIAS

Así lo aseveró el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. Consideró que la oferta salarial “implica un esfuerzo presupuestario importante en un escenario de caída de recursos públicos”.

Tras el ofrecimiento de un 10% de incremento salarial más la cláusula de actualización automática al magisterio santafesino, el gobierno provincial anunció que se descontarán los días de paro sí así lo disponen los gremios docentes. Así lo advirtió el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, en contacto con medios rosarinos.

«Lo vemos con mucha preocupación. La provincia está al límite de sus posibilidades de absorber aumentos salariales. Los trabajadores estatales y los docentes tienen una muy buena actualización de salarios merced a la aplicación de la cláusula gatillo durante el 2018», sostuvo el funcionario y adelantó que si Amsafe y Sadop vuelven al paro el gobierno “descontará los días de paro”.

Docentes analizarán la nueva propuesta salarial

En ese mismo orden, Farías consideró que la propuesta de un 10% de aumento (a cobrar en abril) más la cláusula de actualización es “una buena oferta que implica un esfuerzo presupuestario importante en un escenario de caída de recursos públicos».

La misma propuesta ya fue rechazada por ATE y Upcn que ya dispusieron un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima. Al respecto, el ministro planteó que «lo preocupante es que los sindicatos no tomen conciencia o dimensión que los ingresos de la provincia no crecen al ritmo de la inflación».

ATE y UPCN van al paro

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorSe sortearon los espacios de publicidad electoral
Artículo siguienteSe conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down