El gobierno planteó, en la mesa paritaria, un incremento del 10% y la actualización automática. Tanto Amsafe como Sadop discutirán la oferta en sus respectivos órganos deliberativos.

En el marco de la reunión paritaria de este martes, el gobierno provincial les planteó a los gremios docentes un incremento del 10% “sobre el sueldo actual”, además de la cláusula de actualización automática.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera laboral, participaron el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y su par de Educación, Claudia Balagué. Frente a la propuesta –y tras dos semanas con paros–, tanto Amsafe como Sadop manifestaron que trasladarán el análisis a las bases para luego definir los pasos a seguir.

El gremio que agrupa al magisterio del sector público indicó que el porcentaje en cuestión “absorbe la cláusula de actualización de diciembre de 2018 que debía pagarse en este mes de marzo”.

“Además, la propuesta mantiene la cláusula de actualización salarial con la restricción presupuestaria según la recaudación provincial. Y la base de cálculo para su aplicación es febrero 2019. Por esta razón se demorará la activación de dicha cláusula”, consigna el comunicado de Amsafe.

Por ello, el gremio “someterá a votación la propuesta”, de la cual se considera que “está muy por debajo de las expectativas de la docencia santafesina”. La Asamblea Provincial fue convocada para el viernes 22 de marzo.

Por el lado de Sadop, se dispuso una reunión de delegados y delegadas para el mismo viernes, a las 9, “para definir la aceptación o rechazo de la propuesta”.

Artículo anterior“En la provincia hay una fuerte desigualdad estructural”
Artículo siguienteHynes: “Santa Fe tiene agenda propia de ciencia y tecnología”