Special Event: Commemorative event on “Building our future”, in observance of the first World Down Syndrome Day (21 March) [co-organized by the Permanent Missions of Brazil and Poland, the Department of Economic and Social Affairs, the United Nations Children’s Fund, Down Syndrome International and other stakeholders]

Será este jueves, con la realización de diferentes actividades en Santa Fe y Rosario. La fecha, dispuesta por la ONU, pretende “generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual”.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, realizará este jueves en Santa Fe y en Rosario, distintas actividades en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

En la ciudad capital, desde las 9, se llevará a cabo un encuentro recreativo en la Plaza 25 de Mayo (San Jerónimo, entre 3 de Febrero y General López).

En tanto, en Rosario, a las 18, en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 1120), se proyectará la película española «Campeones», con entrada gratuita que podrá retirarse el jueves, a partir de las 17.

Asimismo, este viernes a las 12.30, en el salón Carrasco del Palacio Municipal de Rosario (Buenos Aires 711), el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, junto con la intendenta Mónica Fein, encabezará el acto de homenaje a los trabajadores rosarinos con síndrome de down.

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down a partir de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas del 19 de diciembre de 2011. De esta forma, se pretende “generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”, fundamenta la entidad internacional en su sitio web.

Este año, la fecha se centra en el lema “No dejar nadie atrás”. “Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad; como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU —el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad— que promete que nadie se quedará atrás».

Artículo anteriorLa provincia descontará los días de paro a docentes
Artículo siguienteEducación, derechos y servicios, los ejes de Igualdad y Participación